EE UU no responde sobre los archivos de españoles en servidores de Megaupload

Megaupload
Videoclip de la campaña de Megaupload.
  • El Gobierno ha consultado a la Agencia de Protección de Datos sobre este asunto.
  • Pidió información a la US Federal Trade Commission sin obtener respuesta.
  • El Ejecutivo ha respondido así a la pregunta parlamentaria registrada por el diputado de IU, Alberto Garzón, el pasado 25 de enero acerca de Megaupload.

El Gobierno ha reconocido que no ha conseguido respuesta por parte de las autoridades de Estados Unidos sobre el destino o la posible devolución a sus propietarios de los archivos de ciudadanos y empresas españolas que quedaron atrapados en los servidores de Megaupload, según ha informado IU en un comunicado.

Alberto Garzón planteó al Gobierno la posibilidad de tomar medidas oportunas para garantizar la devolución de los datos privados

El Ejecutivo ha respondido así a la pregunta parlamentaria registrada por el diputado de IU, Alberto Garzón, el pasado 25 de enero acerca del paradero de los archivos de los españoles tras la intervención hace dos meses de la compañía por las autoridades estadounidenses por supuesta infracción de derechos de autor.

En concreto, en su pregunta, Garzón planteaba al Gobierno la posibilidad de tomar medidas oportunas para garantizar la devolución de los datos privados a sus propietarios originales, a la vez que recordaba que como consecuencia del cierre de Megaupload el FBI tendría "plena disposición de información sensible de ciudadanos españoles".

Asimismo, el diputado malagueño de IU recordaba al Ejecutivo que las asociaciones de consumidores y usuarios de Internet ya han expresado su demanda de que España interceda a favor de los ciudadanos españoles y su derecho a la privacidad.

Al parecer, el Gobierno habría consultado a la Agencia de Protección de Datos sobre este asunto y habría solicitado información a la US Federal Trade Commission sin obtener respuesta alguna "por el momento".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1343928/0/izquierda-unida/archivos/megaupload/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios