La película francesa 'Intocable', un fenómeno de taquilla también en España

  • Recaudó 1,56 millones en su segundo fin de semana.
  • Significa un incremento de casi un 14 % respecto a la semana anterior.
  • 'Contraband' y 'The Devil Inside' debutaron en tercer y cuarto puesto.

Segunda semana en cartel y primer puesto, aumentando además las recaudaciones respecto a la pasada semana, de la producción francesa Intocable, uno de los grandes éxitos del cine francés. Según datos de Rentrak Spain, Ingresó 1,56 millones de euros - en contraste con los 1,35 de su debut -, y ha amasado unos 3,5 en 10 días de exhibición.

También provoca que la superproducción Disney John Carter - un fracaso comercial en Estados Unidos, pero que está funcionando algo mejor en el resto de los mercados -, descienda al segundo lugar con 1,22 millones y manteniéndose bien respecto a la pasada semana, con lo que suma unos 3,9 millones en nuestras salas y recordando que se estrenó el mismo viernes que Intocable.

'Intocable' ha vendido en Francia más de 19,2 millones de entradas. En Alemania, 6,5.En contraste, John Carter ha costado unos impresionantes 188,8 millones de euros - unos 250 millones de dólares -, mientras que Intocable 9,5.

Menos suerte han tenido las novedades de la pasada semana. El thriller Contrabanb, protagonizado por Mark Wahlberg y Kate Beckinsale, tuvo que conformarse con debutar en la tercera plaza y 722.000 euros, mientras que la terrorífica Devil Inside - película de bajo presupuesto y que llegó a ser número 1 en la taquilla norteamericana -, entró en cuarto lugar con 590.000 euros.

Por su parte, La invención de Hugo, de Martin Scorsese, sigue aguantando entre las más vistas, ahora quinta con 500.000 euros; y en 3 semanas y media ronda los 5,3 millones acumulados de recaudación.

El top ten de las más taquilleras se completa con: Los idus de marzo, sexta; Luces rojas, séptima; Esto es la guerra, octava; Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa, novena y la oscarizada The Artist, décima.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Amyra
1
Avatar de Amyra
Amyra, 20.03.2012 - 13.48h

    Tuve la suerte de poder Intocable el dia del estreno ( estaban todas las salas en las que se proyectaba a rebosar) y sali encantada, es una gran película. Es muy divertida y te llegas a encariñar mucho con los personajes. Para mi es una de las mejores películas del año, muy recomendable.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Peladilla
    2
    Avatar de Peladilla
    Peladilla, 20.03.2012 - 22.38h

      Intocable me ha gustado bastante. Es vital, optimista. Puede que sea algo engañosa al ir de realista, porque no creo que se dé en la realidad, pero de todos modos pasé un buen rato viéndola.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Twittea en la noticia

      #intocable #taquilla

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos