Rubalcaba:" Los progresistas de Europa miran a Andalucía porque es la primera batalla por recuperar la iniciativa"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que "todos los progresistas de Europa" miran a Andalucía "porque saben que aquí se juega la primera batalla por recuperar la iniciativa política".
Rubalcaba En Isla Cristina.
Rubalcaba En Isla Cristina.
EUROPA PRESS
Rubalcaba En Isla Cristina.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que "todos los progresistas de Europa" miran a Andalucía "porque saben que aquí se juega la primera batalla por recuperar la iniciativa política".

En un mitin celebrado en la localidad onubense de Isla Cristina, y en el que ha participado con el secretario general del PSOE de Huelva y candidato al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, y la alcaldesa del municipio costero, María Luisa Faneca, Pérez Rubalcaba ha recordado que en su momento se hablaba "de la crisis del capitalismo" pero ahora "parece que la culpa de la crisis es la escuela o el hospital público".

A su juicio, la derecha "le ha dado la vuelta a la crisis y parece que la crisis la tiene la izquierda" pero la culpa de la crisis "la tienen un conjunto de codiciosos que hicieron de su capa un sayo con los ahorros de los ciudadano".

Por ello, ha dejado claro que su formación "no está dispuesta a continuar con la idea de que las pérdidas se socializan y las ganancias se privatizan" y esto es, en su opinión, "muy importante para la vida de los andaluces, españoles y los europeos, que miran a Andalucía".

De este modo, el líder socialista ha recordado a los andaluces que ya hubo elecciones en otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla La Mancha o Galicia y "qué pasó después de los comicios", les ha preguntado a los asistentes.

En este sentido, se ha cuestionado por qué el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no enseña los presupuestos"; porque, en su opinión, "hay cosas que no le vienen bien al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas".

Así, le ha reprochado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, que anuncie una ley de Transparencia. "¿Pero cómo se puede tener tanto cuajo cuando esconden los presupuestos", ha apuntado el socialista.

"Es cierto que Rajoy no dijo la verdad pero me preocupa más que eso cómo lo están contando y diciendo que no hay más remedio, como si las soluciones del PP fueran inapelables", ha apuntado el máximo dirigente de los socialistas, que ha lamentado que "se use la crisis para hacer un particular ajuste de cuentas con el Estado del Bienestar".

Convencido de que el PSOE "siempre ha creído en los andaluces y en sus ansías de vivir y decidir su futuro", Pérez Rubalcaba ha recordado que "hace 30 años nadie hubiera dado un duro por el pueblo andaluz".

Ante esto, ha llamado a los andaluces a "recorrer un camino seguro" de la mano de un Gobierno socialista, que "no le miente a los ciudadanos" como el PP, al que "hay que poner en su sitio y decirle que basta de mentiras".

Además, ha enumerado algunas de las "mentiras" del Gobierno, como "la subida de impuestos o el abaratamiento del despido", entre otras medidas. En cuanto a la reforma laboral, se ha mostrado convencido de que "la reforma laboral es la que siempre quiso la derecha más radical" y ha rechazado el copago sanitario.

JIMÉNEZ:

"arenas se ríe" de los andaluces

De otro lado, el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha apuntado que los ciudadanos "ya están cansados" de que "se vuelque todo el sacrificio sobre los trabajadores", por ello, el día 25 de marzo, "vamos a decir basta y decirle a los que nos han traído hasta aquí que ya está bien que el pueblo pague lo que el capital ha hundido".

Por ello, ha llamado a ir a las urnas el domingo para que siga un Gobierno socialista en Andalucía, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "se está riendo de los andaluces". "Andalucía ha cambiado mucho pero la derecha no, sigue pensando que somos una pandilla de subvencionados cuando somos un pueblo trabajador y la tierra que más ha invertido en recursos para el empleo", según ha enfatizado.

Asimismo, el también portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía ha reprochado a Arenas que "nos quiera llevar a los tribunales por querer convocar oposiciones".

"la derecha no quiere trabajadores con derechos"

Además, respecto a la reforma laboral, ha afirmado que "la derecha no quiere trabajadores con derechos sino trabajadores que sean ganado barato" y por eso "intenta llevarse por delante todo lo acordado a partir del año 1978 y un modelo económico comprometido con la igualdad de oportunidades".

Por su parte, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha asegurado que "quedan cinco días para que Andalucía sea el espejo que todos los españoles miren y admiren", a la par que ha reprochado al Gobierno que "en tan poco tiempo haya quitado tantos derechos". Ha pedido a los asistentes que "Isla Cristina no se quede en casa" y los ciudadanos "vayan a votar" para "salir entre todos de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento