El grupo Néstor Martín empezará a producir en la factoría de Teka el próximo mes de septiembre

El comité de Teka ve su proyecto "solvente" y "con futuro"

El grupo Néstor Martín empezará a producir chimeneas metálicas y estufas en la factoría de Teka en Cajo el próximo mes de septiembre con parte de los 107 trabajadores que ha confirmado va a absorber de los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Así se lo han comunicado esta tarde representantes de la dirección del grupo al comité de empresa de Teka, al que ha presentado su proyecto para Santander, que los representantes de los trabajadores consideran "solvente, bien estudiado y con futuro".

Según ha informado a Europa Press el presidente del comité, Luis Fernández, en principio el grupo Néstor Martín se va a instalar en las dependencias de Teka, aunque temporalmente, porque está buscando un emplazamiento para sus propias naves.

"Pero como les urge iniciar la fabricación, a no ser que encuentren algo, empezarán instalándose en Teka", ha señalado.

El comité ha salido "satisfecho" de la reunión, en la que se han "confirmado" los datos aportados la semana pasada por el presidente regional, Ignacio Diego, entre otros que Néstor Martín se va a hacer cargo de 107 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La idea es que se incorporen en dos tramos, con la idea de formarles primero, ha explicado Fernández, quien ha destacado, además de la solvencia del proyecto del grupo, su intención de invertir.

Ha recordado además que dos de los tres socios "son cántabros" y, según les han comentado, han "apostado por Cantabria" para desarrollar su proyecto.

Una vez que Néstor Martín ha dado a conocer su iniciativa al comité, éste continuará con sus reuniones con la dirección de Teka para "seguir discutiendo puntos que todavía quedan en el aire".

Así, este martes y el miércoles están previstas nuevas reuniones entre ambas partes, que podrían prolongarse a lo largo de la semana con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo entre las tres partes.

En este sentido, Fernández ha precisado que el comité no está de acuerdo con la reducción salarial, las indemnizaciones y las prejubilaciones. "Todo eso lo tenemos que negociar y llegar a acuerdos para firmar el acuerdo marco", ha dicho.

Las negociaciones deben concretarse hasta del 27 de marzo, fecha en la que la Dirección General de Trabajo decidiría de oficio, pero el comité espera que concluyan antes, a finales de esta semana o principios de la próxima como tarde.

La plantilla de Teka está trabajando con normalidad y así seguirá "mientras estemos negociando si no hay ningún cambio raro en la negociación".

Consulta aquí más noticias de Santander.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos