Fundación Botín, Gobierno y alcaldes se reúnen para impulsar el programa de desarrollo rural en el Valle del Nansa

El programa ganadero ha conseguido ampliar la rentabilidad de las explotaciones en un 51 por ciento
Invernal del Valle del Nansa
Invernal del Valle del Nansa
EUROPA PRESS/ FUNDACIÓN BOTÍN
Invernal del Valle del Nansa

Una amplia representación Gobierno de Cantabria, alcaldes del Valle del Nansa y Peñarrubia y representantes de la Fundación Botín, han celebrado este lunes la primera Comisión de Seguimiento del año del programa de Desarrollo Rural que se ejecuta en esta zona.

El programa de Desarrollo Rural Patrimonio y Territorio esta impulsado por la Fundación Botín para potenciar el desarrollo del valle del Nansa y Peñarrubia a partir de sus recursos naturales, paisajísticos, económicos y culturales. Cuenta con la implicación de las administraciones públicas y esta dando importantes frutos en el ámbito económico y sociocultural, ha recordado la Fundación en un comunicado.

En la reunión se revisaron las principales acciones previstas para este año, entre ellas la conclusión de un Plan de Ordenación y Protección del Valle del Nansa, la posible constitución de una Mesa Forestal y la rehabilitación integral del núcleo de Lafuente.

Durante 2012, continuarán los trabajos para revitalizar la cuenca del río Nansa; el programa de producción y comercialización de carne de calidad, que ha conseguido ampliar la rentabilidad de las explotaciones un 51 por ciento, según la Fundación; y el segundo concurso Nansaemprende.

Esta iniciativa comenzó su segunda edición la semana pasada, con la participación de 26 emprendedores, cada uno con su propia propuesta de empresa o negocio.

En mayo se cumple el tercer año de la aprobación del Plan de Acción que define los objetivos y actuaciones de este Programa. Tiene entre sus prioridades la promoción de la actividad ganadera, la generación de iniciativas empresariales, la revitalización de la cuenca del Río Nansa, la planificación territorial, la valorización del paisaje, la restauración del patrimonio cultural y la dinamización social y cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento