Con la ventaja de conocer que ya tenía una plaza en octavos, España alineó contra Arabia Saudí, que estaba obligada a ganar para tener alguna oportunidad de pasar de ronda, a los suplentes de los dos primeros encuentros.
2
Fotos
El central Juanito, Jugador del Partido para la FIFA, remató en el minuto 36 con un potente cabezazo una falta lanzada por el futbolista del Arsenal José Antonio Reyes desde la banda izquierda, dando el primer y único gol al equipo español.
Esta victoria extiende la racha de la selección española a 25 partidos sin perder.
España jugará el martes en Hanover los octavos de final contra el segundo del Grupo G, que puede ser Suiza, Francia o Corea del Sur.
'Estamos preparados para cualquier rival', dijo Joaquín tras el encuentro a la Cadena Ser.
Ha sido un decepcionante final de campeonato para Arabia Saudí, que se marcha a casa con un solo punto tras un empate 2-2 contra Túnez y una derrota por 4-0 contra Ucrania.
Los suplentes españoles comenzaron con su ya habitual juego de toque y aunque no llevaron peligro a la meta saudí en el primer cuarto de hora, tuvieron bastantes oportunidades en los siguientes 30 minutos.
MALA SUERTE DE CARA AL GOL
El extremo Joaquín estuvo a punto de marcar con un disparo desde fuera del área y el mediocentro David Albelda vio cómo el portero saudí Zaid despejaba un potente disparo tras una gran jugada entre Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas a la media hora de encuentro.
Seis minutos más tarde, Juanito colocó a España por delante y Reyes estuvo a punto de anotar el segundo con una volea a pase de Joaquín, aunque remató flojo y Zaid no tuvo problemas para atrapar el balón.
Luis Aragonés sustituyó al capitán Raúl por David Villa en el descanso y dio a Fernando Torres los últimos 20 minutos, pero en la segunda mitad España pareció conformarse con el resultado y el dominio fue de la selección saudí.
Cesc, centrocampista del Arsenal, destacó que la dureza del terreno de juego influyó en la actuación del equipo español, y afirmó que, de elegir, evitaría a Francia en octavos.
El defensa Hussein Sulaimani provocó dos grandes paradas de Santiago Cañizares mediada la segunda parte y el sustituto Nawaf Al Temyat también causó problemas a la defensa española con algunas internadas en el área.
En el minuto 89, Al Harthi mandó por encima del larguero una clara oportunidad desde el punto de penalti, perdiendo una gran ocasión para empatar el partido.
En el otro encuentro del Grupo H de la jornada, Ucrania venció a Túnez por 1-0, un resultado que da el segundo puesto y el pase a octavos de final a los ucranianos, donde se enfrentarán con el primer clasificado del Grupo G.
/Por Simon Baskett y Andrés González/


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
¡Sé el primero en hacerlo!