Al menos diez personas murieron y 18 más resultaron heridos en un atentado con coche bomba perpetrado hoy por un suicida en la ciudad de Basora, la segunda en importancia de Irak.
Según informó la televisión iraquí Al Sharquia, el atentado tuvo lugar poco después del mediodía cerca de una estación de taxis en el centro de Basora.
Fuentes policiales citadas por la emisora aseguran que el número de muertos puede aumentar debido a que varios de los heridos están graves.
Protección británica
Basora, protegida por las tropas británicas, es la única salida de Irak al golfo Pérsico, a través del cual ese país exporta dos tercios de su producción de petróleo.
El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, decidió en mayo pasado aplicar la Ley de Emergencia en Basora para hacer frente a la creciente violencia en esa ciudad, cuyos habitantes son en su mayoría chiíes.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo



¡Sé el primero en hacerlo!