Jenson Button gana en Australia y Fernando Alonso logra una meritoria quinta plaza

El piloto británico Jenson Button.
El piloto británico Jenson Button.
EFE
El piloto británico Jenson Button.

Jenson Button (McLaren) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Australia, primera carrera del año, por delante de Sebastian Vettel (Red Bull) y de su compañero de equipo Lewis Hamilton. Mark Webber ha sido cuarto.

Ferrari sigue demostrando que tiene aún problemas de velocidad y quedó tras los Red Bull y los McLaren. Aún así, Fernando Alonso ha logrado una esperanzadora quinta posición, que ha tenido que sudar ante los asaltos de Maldonado, que tuvo un accidente en la última vuelta que le hizo perder la sexta plaza.

El, teóricamente, segundo piloto de la escudería inglesa adelantó a su compatriota Hamilton, que era 'pole', nada más arrancar la carrera. Puesto que defendió durante todo el GP, alzándose con la primera victoria del año.

La lucha por la victoria estuvo muy reñida hasta el final. Vettel, actual campeón del mundo, aprovechó un 'safety car' en la pista para colocarse segundo. Hamilton no se dio por vencido y pugnó con el alemán hasta la última curva, aunque finalmente quedó tercero, completando el podio de Melbourne.

Button se convierte así en el primer líder de este Mundial de Fórmula 1.

Alonso, por su parte, efectuó una brillante carrera en la que remontó siete puestos para acabar quinto. Algo que le sirve para coger fuerzas de cara al siguiente gran premio, pero que deja en evidencia la situación de la escudería italiana, un paso por detrás de los Red Bull y los McLaren.

Kovalainen, sancionado

Por detrás del asturiano, el japonés Kamui Kobayashi, sexto, el finlandés Kimi Raikkonen, séptimo.

El mexicano Sergio Pérez concluyó octavo, por delante del australiano Daniele Ricciardo y del escocés Paul Di Resta, que también puntuaron al acabar noveno y décimo, respectivamente.

Heikki Kovalainen, que se retiró en la vuelta 38, perderá cinco puestos en la parrilla del siguiente, ya que adelantó a dos coches mientras estaba en pista el coche de seguridad.

La segunda carrera del Mundial, el Gran Premio de Malasia, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sepang.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento