Rajoy: "No soy partidario del copago en la sanidad"

  • El presidente del Gobierno ha declarado que "no es un asunto que esté sobre la mesa".
  • Hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
  • La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que "no se ha abordado" en el Consejo de Ministros.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
ARCHIVO
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado este sábado que no es "partidario" de establecer el copago en la sanidad.

"No es un asunto que esté sobre la mesa (..) no se ha tratado en el consejo de ministros", ha asegurado Rajoy en una rueda de prensa tras reunirse en el palacio de la Moncloa con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

"Y si me preguntan mi opinión personal, yo no soy partidario del copago en la sanidad", ha añadido.

Más categórico que la vicepresidenta

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que el Gobierno no se está planteando extender el copago en el sistema sanitario español. "No se ha abordado ni está en la mesa del Consejo de Ministros", ha respondido la número del Ejecutivo tras la reunión del Consejo de Ministros.

"Así de simple y así de claro", zanjó Sáenz de Santamaría al ser preguntada por la posibilidad de establecer algún tipo de mecanismo por el que los pacientes asuman parte del coste de la Sanidad para garantizar la viabilidad del sistema, pero no mostró su posición personal, al contrario que Rajoy.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, aseguró el jueves que el Gobierno buscará "mecanismos" que contribuyan a asegurar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y racionalizar el gasto, y que garantizará a los ciudadanos una sanidad pública "universal, de calidad y gratuita". Mato hizo estas declaraciones después de que el Parlamento de Cataluña aprobara, gracias a la abstención del Partido Popular, la Ley de Medidas Fiscales y Financieras que instaura el copago sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento