'Eurovegas No' denuncia las condiciones "intolerables" del proyecto en Madrid

  • La portavoz de la plataforma denuncia la "opacidad" de las negociaciones.
  • Varias organizaciones alertan de un "estado de excepción en materia fiscal".
  • Consideran que Eurovegas atraería organizaciones criminales para blanqueo.
Denuncia de la Plataforma Eurovegas No escenificada en la céntrica plaza madrileña de la Puerta del Sol
Denuncia de la Plataforma Eurovegas No escenificada en la céntrica plaza madrileña de la Puerta del Sol
EFE
Denuncia de la Plataforma Eurovegas No escenificada en la céntrica plaza madrileña de la Puerta del Sol

La plataforma Eurovegas No, contraria a la construcción en España de Eurovegas- un complejo de ocio, juego y congresos que desea instalar una firma estadounidense en Madrid o en Barcelona-, ha denunciado "las condiciones intolerables" que pide la empresa y la "repercusión real" que tendría el proyecto en la sociedad.

La denuncia de la Plataforma ha sido escenificada en la céntrica plaza madrileña de la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid, donde delante de una gran concurrencia, ha hecho una parodia de la película Bienvenido Mister Marshall" (Luis García Berlanga, 1953), en la que un pueblo español saluda a unos visitantes americanos.

La portavoz de la Plataforma, María Fernández, ha explicado que el acto pretendía "informar" a la ciudadanía de la "opacidad" con la que se llevan a cabo las negociaciones entre la firma Las Vegas Sands Corporation -presidida por el millonario Sheldon Adelson- y los gobiernos de Barcelona y de Madrid.

El proyecto Eurovegas, al que aspiran y por el que negocian separadamente estas dos ciudades españolas, invertiría 17.000 millones de euros y contrataría a 260.000 trabajadores.

Para oponerse e a este proyecto, el pasado día 12, varias organizaciones civiles y sindicatos anunciaron la creación de la Plataforma Eurovegas No, que se opone al complejo por considerar que crearía un "estado de excepción" en materia fiscal, laboral, medioambiental y legislativa" en España.

Los miembros de la Plataforma han leído varios textos con los que han procurado explicar "el impacto" que tendrá la construcción del complejo y que generaría, ha dicho María Fernández, "la afluencia a España de organizaciones criminales para blanquear capitales".

Realizarán un informe para "desmontar la mentira"

La portavoz ha destacado que el acto de hoy ha querido "desmontar" ante la ciudadanía "la mentira de los puestos de trabajo, pues todo está en contra de cualquier convenio colectivo y de cualquier sindicato, y pretende que se modifique la Ley de Extranjería para eludir pagos a la Seguridad Social".

La Plataforma Eurovegas No, ha asegurado su portavoz, elaborará en breve un "informe exhaustivo" para ofrecer en detalle todas las condiciones lesivas para España que exige la empresa estadounidense para instalarse en España. María Fernández ha asegurado que la Plataforma intentará divulgar este Informe con "urgencia" porque, dada la "opacidad" con que se está negociando "cualquier día firman" el contrato.

El Gobierno regional de Madrid ha reiterado que tiene mucho interés en ser adjudicataria del proyecto Eurovegas porque los beneficios serían "muy altos" para la economía y el empleo de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento