Apple se afianza como el 'rey de las tabletas' con el sonado estreno mundial del nuevo iPad

  • 300 personas hacen cola en la sede de Nueva York para comprar el iPad: "No puedo esperar a usarlo, esta tarde no rendiré mucho en el trabajo".
  • En un día se podrían haber vendido más de 1 millón de unidades.
  • Estas son las cinco claves del nuevo iPad de Apple.
Una larga cola espera a las puertas de la tienda Apple en Hamburgo (Alemania) con motivo del lanzamiento del nuevo iPad.
Una larga cola espera a las puertas de la tienda Apple en Hamburgo (Alemania) con motivo del lanzamiento del nuevo iPad.
EFE
Una larga cola espera a las puertas de la tienda Apple en Hamburgo (Alemania) con motivo del lanzamiento del nuevo iPad.

Los consumidores de diez países dieron este viernes una calurosa bienvenida al nuevo iPad, la tercera generación de la exitosa tableta del gigante tecnológico Apple, que se afianza así como el rey de ese mercado en un día en el que se podrían haber vendido más de un millón de esos dispositivos. "No puedo esperar para empezar a usarlo, creo que esta tarde no voy a rendir mucho en el trabajo", dijo Nancy Otterstrom, una de las cientos de personas que esta mañana acudieron a la tienda de Apple en la emblemática estación Grand Central de Nueva York para hacerse con la última versión de la tableta.

Unas trescientas personas formaron una larga cola a las puertas de ese establecimiento, el más grande de la firma de Silicon Valley en todo el mundo, para poder estar entre los primeros en hacerse con el dispositivo en cuanto abriera la tienda a las 8 de la mañana (12:00 GMT). A esa misma hora salió a la venta el dispositivo, además de en EE UU, en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Suiza y Reino Unido.

En todos ellos se repitió la escena habitual del lanzamiento de un nuevo producto de Apple: sacos de dormir en las calles, largas horas de espera y aplausos de los empleados a los primeros en entrar a las tiendas. Sin embargo, este año el estreno del nuevo producto del gigante de Silicon Valley se encontró por primera vez con protestas impulsadas por la organización Change, que critica a la firma por la situación laboral de los trabajadores de las fábricas de sus proveedores en China.

La protesta, en las que se dejaron oír frases como "la sangre de los trabajadores está en tu iPad", no eclipsó la euforia de los consumidores por el dispositivo, que un año más quedó patente gracias a seguidores como el neoyorquino Greg Packers, quien hizo cola desde el lunes pasado en la tienda de Apple en la Quinta Avenida de la Gran Manzana para hacerse con él.

"El último juguete"

No solamente eran neoyorquinos los que acudieron a esa tienda para hacerse con el último "juguete" de la firma de Cupertino (California), sino que algunos turistas como el brasileño Carlos Terra aprovecharon para hacerse con un dispositivo que, en el caso de su país, todavía tardará semanas en salir a la venta.

La nueva tableta llegará el 23 de marzo a los consumidores de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Liechtenstein, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

"Lo que más me gusta es la definición de vídeo", explicó Terra sujetando en sus manos el dispositivo, que cuesta 499 dólares (378,8 euros) en su versión más económica y 829 (629,3 euros) en la más cara, y que incorpora novedades como una pantalla de retina táctil de alta resolución y 3,1 millones de píxeles, procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G (LTE) y dictado de voz.

La bienvenida de los consumidores al nuevo iPad ha sido tal, que los analistas de la firma Piper Jaffray pronostican que podrían venderse un millón de unidades tan solo este viernes, lo que supondría un nuevo récord de ventas para el dispositivo de la empresa de la manzana mordida. En 2010, la compañía tardó un mes en rebasar el millón de unidades vendidas, un tiempo que se rebajó a apenas un fin de semana en 2011 tras el estreno del iPad 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento