Un cirujano lanza un vídeo para promover la rinoplastia y sortea una gratis en Youtube

  • El vídeo lo protagoniza un chico descrito como una persona judía con una nariz grande.
  • Cuenta las dificultades que una nariz grande conllevan para conquistar a la chica de sus sueños.
  • El médico Michael Salzhauer financió el vídeo para conectar con una audiencia más joven.
  • La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos calificó el vídeo como "ofensivo e inapropiado".
  • Salzhauer será investigado y podría perder la afiliación e incluso la certificación, entre otros aspectos.

Un cirujano plástico de Estados Unidos se encuentra en el centro de una controversia tras encargar una canción y la realización de un vídeo que promueve la rinoplastia para un personaje que es descrito como una persona judía con una nariz grande.

El médico Michael Salzhauer financió el vídeo para conectar con una audiencia más joven, al tiempo que los creadores de la canción, la banda The Groggers, se describen a sí mismos como una agrupación musical de pop-punk judía con un toque humorístico.

El vídeo Jewcan Sam fue elaborado con un tono cómico y muestra las dificultades a las que se enfrenta un estudiante judío de una escuela secundaria con una nariz grande para conquistar a una compañera de clase.

"Un pico como un tucán"

Jewcan Sam es un juego de palabras con el nombre de un tucán con un pico grande y multicolor que es una mascota de una marca de cereal.

La letra del tema musical, titulado "una canción de amor para una operación de nariz", dice: "yo la quiero, pero ella no quiere lo que soy. Ella dice tienes un pico como Jewcam Sam. Ella dice que solo sale con tipos con narices perfectas y puntiagudas, así que corta el tamaño de la tuya".

El personaje se somete a una cirugía y al final la chica termina rechazándole, pero una profesora inmediatamente lo corteja. "La canción busca ser divertida, no ofensiva", dijo Salzhauer en un comunicado.

Críticas

Pero no todo el mundo le encontró la gracia a la canción y al vídeo musical. "Es simplemente perturbador que un doctor juegue con las debilidades de la condición humana", dijo el médico Malcolm Roth, presidente de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

Salzhauer sostuvo que cuando la canción para algunos podría parecer triste u ofensiva, el mensaje en realidad "es muy profundo: nadie debe someterse a una cirugía cosmética para complacer a otro".

El cantante principal de la banda musical que participa en el vídeo, Doug Staiman, fue sometido a una rinoplastia después de que le preguntara jocosamente al cirujano si ofrecía algún descuento por un grupo de personas. "Le dije, es curioso que usted nos esté contratando para realizar este vídeo porque la mayoría de los miembros de esta banda tenemos narices masivas y deformes", comentó el cantante.

Añadió que Salzhauer "generosamente ofreció operarnos a todos, pero yo fui el único que se atrevió a someterse a la operación".

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos calificó el vídeo como "ofensivo e inapropiado", e inició una investigación bajo su código de ética que "claramente requiere que sus miembros defiendan la dignidad y el honor de la profesión médica".

Roth dijo que no puede comentar sobre la investigación, pero hablando de manera general detalló que si uno de los miembros de la organización es hallado culpable de violar ese código, el médico podría perder la afiliación e incluso la certificación, entre otros aspectos.

Sorteo en Youtube

El cirujano, por su parte, ha expandido sus planes desde que The Groggers grabó el vídeo. Ahora realiza un concurso que permite a las personas realizar sus propios vídeos musicales para la canción y quien tenga el mayor número de vistas en Youtube, será sometido a una rinoplastia de manera gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento