El PP presenta el mapa de "incumplimientos" del PSOE y las "mentiras socialistas" en la provincia

La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PP-A y candidata por Cádiz al Parlamento andaluz, Ana Mestre, ha presentado este viernes el "mapa de los incumplimientos del PSOE" en la provincia de Cádiz que, a su juicio, demuestran las "mentiras socialistas" durante los 30 años de Gobierno en la Junta de Andalucía.
NP Y Foto Mestre (PP) Mapa Incumplimientos PSOE (16 03 12)
NP Y Foto Mestre (PP) Mapa Incumplimientos PSOE (16 03 12)
EUROPA PRESS/PP
NP Y Foto Mestre (PP) Mapa Incumplimientos PSOE (16 03 12)

La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PP-A y candidata por Cádiz al Parlamento andaluz, Ana Mestre, ha presentado este viernes el "mapa de los incumplimientos del PSOE" en la provincia de Cádiz que, a su juicio, demuestran las "mentiras socialistas" durante los 30 años de Gobierno en la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, la dirigente popular ha presentado "los 300 incumplimientos socialistas" en materia de empleo, infraestructuras, vivienda, sanidad, justicia, medio ambiente, educación, política social y turismos, entre otros. Así, el PP repartirá 120.000 dípticos por toda la provincia "para recordar las promesas incumplidas del PSOE en los municipios gaditanos, que en algunos casos acumulan quince años de retrasos".

Mestre ha apuntado que, con este documento, el PP "le quita la careta al PSOE", cuyas políticas, proyectos y promesas "han sido una cortina de humo para Cádiz que sólo buscaban el titular". Según ha añadido la popular, al PSOE "no le quedan más excusas, ni credibilidad porque han tenido muchas oportunidades para apostar por la provincia en los últimos 30 años".

Por áreas, la candidata popular ha destacado los incumplimientos en materia de empleo, siendo la provincia con mayor tasa de paro del país con más de 201.000 desempleados. Ha detallado las "promesas de recolocación incumplidas" para los trabajadores de Delphi, Torraspapel, Vicasa y Visteon, "cuya solución ha tenido que venir de mano del Gobierno del PP del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María".

También ha señalado los planes de empleo, calificándolos de "virtuales", y ha recordado los 12 millones del Plemca que se dejaron de pagar a pymes y autónomos; los 11 millones de las Atipes; y las "irregularidades" en el Plan de Empleo de la Bahía de Cádiz y en el Plan Bahía Competitiva.

Mestre apunta, además, los nueve millones de metros cuadrados de suelo industrial prometidos en 2005, señalando los incumplimientos en la ZAL del Campo de Gibraltar "que tenía que haber culminado en 2007"; Las Aletas "que acumula una década de demoras"; y el Polígono de Miralrío o la Palmosilla.

Directamente relacionado con el desarrollo económico y comercial, Mestre cuantifica 47 incumplimientos en materia de infraestructuras que, a su juicio, han "limitado" el arranque económico, comercial y turístico de la provincia. Así, detalla los retrasos en la autovía Arcos-Antequera, en la A-491 El Puerto-Rota, la Ronda Oeste de Chiclana, la Ronda Sur de Jerez, las variantes de Ubrique y Olvera, incluidas en el Plan Más Cerca que culminó en 2010; las estaciones de autobuses de Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Conil y Chiclana, "cuya promesa se remonta a 1979".

En vivienda, la candidata popular recuerda que el PSOE prometió la construcción de 53.000 VPO, "de las que sólo se han realizado el 12 por ciento". Como ejemplos, destaca el desarrollo urbanístico de La Florida en El Puerto de Santa María o "los diez años de retraso" de las 202 viviendas sociales de Matadero en Cádiz, además "de las mentiras de Chaves" en la rehabilitación de vivienda, apuntando como ejemplo la promesa de que el casco antiguo de Cádiz estaría rehabilitado en 2012.

Sobre justicia, Mestre relaciona los equipamientos pendientes como las ciudades de la justicia de Cádiz, "con diez años de retraso y diez fechas distintas"; la de Jerez "prometida desde 1997"; la de Algeciras "prometida desde 2005"; así como la de La Línea, El Puerto de Santa María, San Roque, Puerto Real, San Fernando y Rota.

En sanidad, cuantifican 38 incumplimientos. Según ha apuntado Mestre, el Mapa Sanitario 2007-2012 "no se ha cumplido", estando pendientes aún los hospitales de Cádiz; el de La Línea, "prometido en 1996 y sufriendo constantes paralizaciones"; el de Jerez, "cuya ampliación está sin concluir"; el Materno-Infantil de Algeciras; el Chare de Vejer y el Care de Chiclana. A ello, suma los centros de especialidades de Ubrique y Arcos, así como una veintena de centro de salud pendientes como el de Los Gallos en Chiclana; el de Los Barrios, "construido desde hace un año pero sin abrir"; y el de la Zona Norte de El Puerto, "que los socialistas anunciaron que tenían presupuesto y hace unos días lo negaron".

En educación, Mestre cuantifica 47 incumplimientos. Afirma que "no llegaremos a contar con índices educativos de calidad suficientes con unos medios y unas infraestructuras obsoletas y con colegios de la época de la República en los que no se han realizado ninguna reforma".

En políticas sociales, la candidata popular critica que la Junta de Andalucía no ha construido "ni una sola infraestructura social en los últimos años", dejando en mano de los ayuntamientos y entidades privadas la iniciativa para dar respuesta las necesidades de los distintos colectivos sociales.

Por último, Ana Mestre ha lamentado la "falta de desarrollo del potencial de la provincia en materia turística", criticando los "incumplimientos del PSOE en tres programas estrellas" como el de la lucha contra la estacionalidad "que fue presentado dos veces en 2006 y 2007 y que fue abandonado en 2008"; el Plan de Campo de Gibraltar "que no se han desarrollado"; el de la Sierra de Cádiz "del que sólo se ha culminado el 30 por ciento de las medidas propuestas" o el cierre de la Villa Turística de Grazalema; y las "mentiras" del Plan de Puertos Deportivos, "que preveía triplicar el número de atraques de lo que no se han ejecutado ninguno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento