El PSOE pide a Cospedal que dimita como secretaria general del PP por "permitir" que su marido fichara por Red Eléctrica

Los socialistas tachan de "peculiar" el nombramiento del hermano de Cospedal como director general de la Fundación Carolina
Rrajoy Y Cospedal En Un Mitin En Guadalajara
Rrajoy Y Cospedal En Un Mitin En Guadalajara
EUROPA PRESS
Rrajoy Y Cospedal En Un Mitin En Guadalajara

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Mercedes Giner ha pedido la dimisión de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP por "permitir" que su marido Ignacio López del Hierro fichara por Red Eléctrica de España, puesto al que renunciaba a última hora de la noche para no perjudicar a su esposa.

En declaraciones a los medios antes de participar en unas jornadas sobre mujer e igualdad organizadas por las Juventudes Socialistas de Toledo, Giner ha asegurado "no es ético, sino muy inmoral que alguien que está exigiendo sacrificios a todo el mundo favorezca y permita que su marido pueda entrar en el consejo de administración de una empresa pública a llevarse un salario tan alto".

"Es inmoral que quien está recortando en sanidad, educación y servicios sociales, quien está despidiendo a empleados públicos favorezca o permita este tipo de comportamientos", ha añadido.

Giner ha indicado que "Cospedal no puede seguir siendo la secretaria general del PP", porque, "con noticias como la de ayer, los ciudadanos quizás acaben pensando que, en realidad, quiere acumular cargos y tener ese puesto en la calle Génova para lograr ese tipo de cosas".

Por su parte, la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva federal del PSOE, Purificación Causapié, que también ha participado en las jornadas, ha señalado que "no podemos aceptar esta revolución ideológico conservadora que exige austeridad para todo el mundo menos para los propios del PP".

Desde Ciudad Real, la secretaria de Organización del partido, Blanca Fernández, ha señalado que es "un ejercicio de incoherencia" nombrar al marido de Cospedal como miembro del consejo de administración de REE que "por 12 reuniones al año se embolsa más de 180.000 euros, cobrando más de 12.000 euros por reunión".

La dirigente socialista ha recordado que "en el momento en el que ha habido tensiones ha tomado la decisión de dimitir, evidentemente, porque era un tanto escandaloso y ponía a su mujer en la palestra con este asunto".

Hermano de cospedal

Además, ha dicho, "hay otro nombramiento un tanto peculiar por parte de la señora Cospedal, y es que han nombrado al hermano de la propia Cospedal director general de la Fundación Carolina, dependiente del Ministerio de Exteriores". "Estas son las cosas que pasan cuando se tiene mucho poder y se es incoherente con el discurso", ha concluido.

En Guadalajara el diputado regional del PSOE Luis Santiago Tierreseca ha pedido también la dimisión de Cospedal. "Este caso de nepotismo y enchufismo de familiares ha dejado claro que la obsesión de Cospedal por acumular cargos tiene unos objetivos, que no son precisamente ni beneficiar a Castilla-La Mancha ni servir a la ciudadanía", por lo que "la marcha atrás de su marido debe ir acompañada de la renuncia de la propia Cospedal como número dos del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento