Guardiola: "Serán unos cuartos de final terriblemente duros"

  • El técnico del Barça cree que lo importante es que Abidal se cure.
  • Destaca que para volver a ser campeones tendrán que jugar contra los mejores.
  • Recuerda que les ha tocado "uno de los equipos más grandes de la historia".
Pep Guardiola, en rueda de prensa de Champions (ARCHIVO)
Pep Guardiola, en rueda de prensa de Champions (ARCHIVO)
EFE
Pep Guardiola, en rueda de prensa de Champions (ARCHIVO)

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha señalado que lo importante ahora es que Éric Abidal, que tendrá que ser sometido a un trasplante de hígado, se cure de su dolencia, ya que la salud del francés es más importante que pensar en una hipotética final ante el Real Madrid tras conocer el sorteo de Champions League.

"La final queda... es imposible, no pienso ni en la hipotética semifinal ante Chelsea o Benfica, queda ahora centrarse en el Sevilla y en los otros dos partidos y luego ya pensaremos. Sólo sé que serán unos cuartos de final terriblemente duros", ha opinado el entrenador azulgrana.

Guardiola ha ensalzado al equipo italiano, con quién ya se cruzó en la primera fase de la Liga de Campeones, por lo que era el rival que menos quería ya que prefiere jugar ante equipos contra los que no se ha enfrentado previamente.

"Ha tocado el Milan, uno de los más grandes equipos de toda la historia de Europa, líder de la liga italiana, con jugadores fantásticos... Necesitaremos la ayuda de todo el mundo, sobre todo el partido de vuelta", ha indicado, consciente de que la vuelta se jugará en el Camp Nou y puede ser decisiva. Por último, no cree que hayan tenido mala suerte."Para ser campeón del mundo tienes que jugar contra los mejores, y durante todos estos años ha sido así, no es una excepción".

Abidal, más importante

"Lo importante es que se cure Abidal. Que el grupo esté más o menos fuerte no es lo importante. Lo echamos de menos el año pasado y este año también, pero es la vida, le ha tocado luchar contra esto y nosotros solo le podemos hacer sentir ante mayor dificultad más cariño. Saldrá adelante y seguro que volverá", ha afirmado Guardiola en rueda de prensa.

El técnico del Barça ha recordado que desgraciadamente lo que le ha pasado a Abidal sucede "en muchas familias" y ha manifestado que sabían desde el inicio que existía la posibilidad de que tuvieran que hacer un trasplante de hígado, como finalmente ha ocurrido.

Pep, que también ha recordado el caso del segundo entrenador Tito Vilanova, ha alabado el comportamiento hasta la fecha del galo, que ha estado "impecable" puesto que ha jugado algunos encuentros y ha seguido entrenándose sabiendo que tenía que pasar por el quirófano otra vez.

"Nos ha enseñado muchísimas cosas, si le quieren tanto es porque se lo ha ganado. A este chico le quieren mucho. La ovación del Camp Nou cuando volvió es de las cosas más impresionantes que recuerdo", ha asegurado Pep.

Tras reconocer la actitud de Abidal dentro y fuera de los terrenos de juego, Pep ha querido elogiar a Bielsa tras la gran eliminatoria del Athletic ante el Manchester United. "Creo que estamos ante el mejor entrenador del planeta", ha concluído.

El Milan se ve con posibilidades

El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, ha reconocido que su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona, es el "equipo más fuerte" del mundo, pero aseguró que sus hombres tienen posibilidades de vencerle y llegar después a la final.

"Sabemos que es el equipo más fuerte que hay en el mundo pero tenemos posibilidades y tenemos que creer en que podemos lograrlo porque hemos conseguido llegar a cuartos", dijo Allegri en una rueda de prensa en la sede deportiva del Milan, previa al encuentro liguero de mañana contra el Parma.

"Tenemos que ver el lado positivo: si pasamos de cuartos tenemos grandes posibilidades de llegar a la final. Ya sabíamos que estaba el Barcelona y que, si no en cuartos, podíamos encontrarlo en semifinales. No cambia mucho la cosa", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento