Aumentan las quejas contra las tiendas que venden móviles

Aumentan las quejas contra las tiendas que venden móviles

Problemas a la hora de reclamar arreglos. Si tiene en mente adquirir un móvil nuevo, cerciórese bien de las garantías que le ofrecen en el caso de avería o devolución.

La Asociación de Consumidores Informacu de Aragón ha recibido en las últimas semanas decenas de quejas de usuarios de telefonía móvil. Denuncian situaciones similares, en las que, tras haber comprado un teléfono móvil y haber constatado una avería, no tienen más remedio que acudir a la empresa fabricante para solucionar el problema.

«Según hemos comprobado, muchas tiendas, en lugar de hacerse cargo del arreglo, remiten al comprador a la marca del móvil», explicaron responsables de la asociación.

Facturas de escándalo

Informacu ha detectado, además, un rebrote en las estafas mediante el uso de números de tarificación adicional ubicados en el extranjero.

Las quejas se centran de forma especial en Internet, donde determinadas páginas desvían la conexión a estos números. R. a.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1341/0/moviles/telefonia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios