Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Malestar entre familiares de víctimas del 11-S: "Todo lo que queremos es la verdad"

Ataque al World Trade Center el 11-S
El segundo avión enfila el World Trade Center (20minutos.es)
Ampliar

Las claves

  • La Agencia de Seguridad en el Transporte no informa a las familias de las víctimas de sus investigaciones.

Familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York,aseguraron ayer jueves, en una conferencia en el Capitolio, que el excesivo secretismo del gobierno está ocultando lo que funcionó mal antes de los secuestros.

"Todo lo que queremos es la verdad", declaró Michael Low, de Batesville (Arkansas), cuya hija era azafata en uno de los aviones que chocaron contra el World Trade Center. "Creemos en la libertad y en un gobierno abierto, pero a veces parece que estuviéramos en la antigua Unión Soviética", añadió.

Desbloquear informaciones

El grupo de familias que participó en la conferencia en el Capitolio pretende la promulgación de una ley que desbloquee los secretos que aún mantiene la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) sobre sus investigaciones de los atentados.

La TSA recibió del gobierno amplia autoridad para "proteger información de seguridad sensible" cuando, después de los ataques, se hizo cargo de la seguridad en el transporte.

Más de 150.000 entrevistas

Pero las familias están especialmente molestas porque se les niega una información que les ha sido facilitada a otros estamentos; por ejemplo, a los abogados de Zacarías Moussaoui, el único juzgado y condenado por los atentados. Una información que incluía más de 150.000 entrevistas del FBI a testigos y varios miles de CD's. Durante el juicio, el juez Leonie Brinkema ordenó por dos veces al gobierno entregar esa información a las familias, pero no se hizo.

Las familias del 11 de septiembre urgieron al Senado, durante su comparecencia ante la prensa el pasado jueves, para que aprueben los requerimientos de una mayor apertura informativa por parte de la TSA.


5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manue
1
Avatar genérico
Dice ser manue, 23.06.2006 - 09.23h

Se nota que está Aznar en USA.

Ya ha calado la idea allí también: queremos saber la verdad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jesús
2
Avatar genérico
Dice ser Jesús, 23.06.2006 - 10.06h

Ha sido ETA

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Posno
3
Avatar genérico
Dice ser Posno, 23.06.2006 - 12.59h

No.
Ha sizo ZP.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jordi
4
Avatar genérico
Dice ser Jordi, 23.06.2006 - 14.15h

Maue, las clavao.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser inspector gadget
5
Avatar genérico
Dice ser inspector gadget, 11.09.2006 - 00.53h

Luis Pepino no investiga los bujeros negros del 11 s? libertad genital investiga!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos