¿Sin un programa para crear y editar textos? Internet te ofrece varias alternativas

Editor de textos Zoho
Editor de textos Zoho. (ZOHO)
  • Entre las más populares están Zoho y Google Docs.
  • Por otro lado, existen plataformas como Office Webs Apps, que actúa como complemento al paquete ofimático Microsoft Office, de pago.
  • También destaca Thinkfree, editor que se ha centrado en el mercado de móviles.
  • En los últimos años, diferentes empresas de Internet han lanzado plataformas y servicios web cada vez más complejos, apoyados en las RIA.

La creación de textos en el ordenador hace tiempo que dejó de estar sujeta a programas instalados en nuestra máquina. Hoy, existen varias alternativas en la Red, no sólo para crear y editar, sino también para compartir dichos textos, recogidas en Consumer.

Google Docs

Google ofrece un servicio gratuito de programas web ofimáticos, como un editor de textos, hojas de cálculo y presentaciones, entre otras opciones útiles a la actividad corporativa.

Zoho

Esta suite web cuenta con una amplia gama de servicios orientados a la ofimática, la gestión documental y la productividad. El servicio para la edición de textos alcanza un gigabyte de espacio de almacenamiento, gratuito para todos los usuarios. También dispone de una versión de pago. Propone además funciones para la edición de textos, el almacenamiento y el intercambio de documentos mediante permisos a grupos de usuarios, junto con sistemas de administración y gestión de documentos y contactos, para facilitar el trabajo en grupo.

Herramientas de Microsoft

Microsoft cuenta con varias plataformas web para la edición de textos. Office Webs Apps es una plataforma que se plantea como complemento al paquete ofimático Microsoft Office, de pago, aunque puede utilizarse sin necesidad de tener instalada esta aplicación previamente en el ordenador. De esta forma, los usuarios pueden compartir y editar documentos de Office con otros contactos, aunque carezcan de esta aplicación. Para usuarios domésticos, este servicio está disponible de forma gratuita dentro de SkyDrive.Para profesionales y empresas, Microsoft ha ideado la plataforma ofimática Office 365, que incluye funciones y herramientas más avanzadas que las de Office Webs Apps. Hay diferentes planes de precios, a partir de 5,25 euros al mes y en función de las necesidades de cada organización.

Thinkfree, para móviles

Otra herramienta interesante es Thinkfree, que ha escogido el mercado móvil para desarrollar su 'labor'.Se ha especializado en ser un editor de textos web con un entorno gráfico muy accesible desde teléfonos inteligentes, en especial, los aparatos que funcionan con el sistema operativo Android, aunque también tiene aplicaciones para iPhone y Windows Mobile. La versión web proporciona un paquete gratuito de un gigabyte de almacenamiento web de documentos. Si se desea más, hay que consultar los planes de precios. Los documentos pueden subirse desde el escritorio de un ordenador, editarse en la nube y después corregirlos otros usuarios desde dispositivos móviles. Al final, el documento sincronizará los cambios con todos los teléfonos que tengan acceso a él. Por otro lado, SkyDrive acaba de lanzar aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Windows Phone.

Trabajo en la nube

En los últimos años, diferentes empresas de Internet han lanzado plataformas y servicios web cada vez más complejos, apoyados en las RIA (aplicaciones ricas de Internet ), y que pueden sustituir a algunas aplicaciones de escritorio. Esto es posible gracias a una gran cantidad de características y funciones, junto con otras ventajas derivadas del hecho de trabajar en la nube, como la posibilidad de escribir de forma remota y colaborativa, no depender de un único ordenador y poder tener una copia de los datos para acceder a ellos desde cualquier parte. En algunos casos, estas plataformas cuentan con versiones accesibles desde teléfonos móviles y tabletas, lo que potencia su uso en movilidad. En este contexto, los editores de texto y aplicaciones ofimáticas están entre los desarrollos con mayor éxito entre los usuarios. Sin embargo, un requisito importante al utilizar estas plataformas es contar con un navegador actualizado, que incluya las últimas novedades en la adopción de estándares web, como HTML 5, ya que estas plataformas utilizan los más novedosos desarrollos disponibles para aportar una mejor experiencia de usuario y funciones.

Editores más simples

  • SourceKit: es una extensión para el navegador Chrome, que edita textos desde una pestaña del navegador. Está orientado a programadores, por lo que incluye muchas opciones destinadas a este uso. Al almacenar los documentos creados, utiliza el espacio de usuario en la plataforma de almacenamiento Dropbox.
  • Scriffon: permitir escribir textos sin tener que preocuparnos por el formato o estilo de los mismos, ya que ambos parámetros están predeterminados. Se ha orientado a usuarios que busquen una herramienta rápida para escribir documentos de forma individual o colaborativa.
  • Editpad: permite escribir o pegar un texto y descargarlo en un archivo en formato '.TXT'. Incluye la opción para contar las palabras y los caracteres del texto.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
jacife
1
Avatar de jacife
jacife, 15.04.2012 - 20.07h

    nada nuevo.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    acerswap
    2
    Avatar de acerswap
    acerswap, 15.04.2012 - 20.10h

      Mas nube.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      bigfart
      3
      Avatar genérico
      bigfart, 15.04.2012 - 20.13h

      LAs nubes para Zapatero y sus ministras fashionistas.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      jeromimo
      4
      Avatar de jeromimo
      jeromimo, 15.04.2012 - 20.24h

        A mi todavía no me convence eso de trabajar en la nube. Si no preguntarles a todos los que tenían archivos en Megaupload.
        Si lo que se quiere es un editor de textos potente y gratuito os bajáis libreoffice y ya no hace falta pagar ninguna licencia.

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Linterna Verde
        5
        Avatar genérico
        Linterna Verde, 15.04.2012 - 20.40h

        Y el Open Office no sale en ningun lado.

        Y trabajar en la nube es una forma de espiar el contenido delos usuarios (y si no jugar al videojuego: "The moment of silent" y vereis 1984 futurista).

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        6 Comentario oculto Leer comentario
        keitaro
        6
        Avatar de keitaro
        keitaro, 15.04.2012 - 20.44h

          Openoffice y libreoffice deberían estar incluidos en este artículo.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Linterna Verde
          7
          Avatar genérico
          Linterna Verde, 15.04.2012 - 20.56h

          #6
          Guardalo en la nube, que "alguien" lo estara ojeando.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          8 Comentario oculto Leer comentario
          SeñoritaLlopis
          8
          Avatar genérico
          SeñoritaLlopis, 15.04.2012 - 21.29h

          de hecho también hay un Photoshop online














          .:. Diseño web profesional económico por 300 euros: http://www.diseño-web-profesional.es

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Cicer
          9
          Avatar de Cicer
          Cicer, 15.04.2012 - 22.03h

            Ya para empezar el artículo mezcla los conceptos de editor de texto y de procesador de texto. De forma sencilla un editor de texto edita texto plano mientras que un procesador de textos edita el texto+el formato de visualizción en pantalla o de impresión, si bien con un editor de texto puedes editar las características de formato de por ejemplo una página web no se hace de forma visual. También es cierto que algunos sino todos los procesadores de texto te dan la opción de guardar texto plano.

            Los ejemplos más sencillos que se pueden poner de las diferencias entre unos y otros son 2 programas que vienen por defecto con Windows: el bloc de notas es un editor de textos sencillo de todo y el Wordpad es un procesador de textos.

            En cuanto a procesadores de textos también está Abiword, un procesador sencillito y que consume pocos recursos y además tiene una versión portable para ejecutar en un pendrive pero lo suficientemente completo para las necesidadaes de la mayoría de los usuarios particulares.

            Ya no puede recibir valoraciones +1

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos