Versión impresa

El Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca abre las puertas al turismo con nuevos contenidos informativos

La fachada del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca es uno de los espacios más visitados por los turistas que llegan a la ciudad, allí buscan y encuentran la famosa rana como marca la tradición.

La fachada del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca es uno de los espacios más visitados por los turistas que llegan a la ciudad, allí buscan y encuentran la famosa rana como marca la tradición.

Muchos de ellos, posteriormente, acceden al interior, donde se encuentran el Paraninfo, aulas en las que dieron clase Miguel de Unamuno o Fray Luis de León, la Biblioteca Histórica, el claustro y la capilla, entre otros lugares de reclamo turístico y cultural.

Ahora, tras una inversión de 178.000 euros se han sumado nuevos paneles y audiovisuales informativos, que ha diseñado la empresa Grupo Juan Llorens y en los que han trabajado investigadores de la Universidad de Salamanca, y también otros materiales como espejos para ver el escudo histórico de la institución y audioguías en seis idiomas.

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, y la secretaria general de la institución académica, Ana Cuevas, han presentado estas incorporaciones a los medios de comunicación, donde han señalado el interés por "dar nueva vida" a los espacios de la Universidad.

Daniel Hernández Ruipérez ha mostrado su deseo de que estas modificaciones sean del agrado de los visitantes y que también ayuden a incrementar el número de visitas porque la intención es que el aumento de entradas sufrague en un tiempo el desembolso realizado actualmente.

Una de las novedades es que se ha diseñado un recorrido para que los asistentes puedan seguir las distintas dependencias y que la salida se ha ubicado ahora a través de la tienda 'Mercatus' con productos oficiales de la USAL.

Los precios para acceder al interior del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca por ahora se mantienen sin variación, las entradas siguen a la venta a siete euros, ha reseñado el rector de la Universidad de Salamanca.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1338220/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios