Marc le gana el duelo a Pau pero los Grizzlies caen ante los Lakers

  • Victoria angelina a domicilio por 111-116.
  • La figura de Bryant como líder del equipo y la inspiración de Bynum junto con la aportación de equipo de Pau permitió a los Lakers la remontada.
  • Marc aportó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes.
  • Su hermano Pau logró 14 puntos e hizo una gran labor de equipo.
El jugador de los Grizzlies Marc Gasol disputa la bola con su hermano Pau de los Lakers.
El jugador de los Grizzlies Marc Gasol disputa la bola con su hermano Pau de los Lakers.
EFE
El jugador de los Grizzlies Marc Gasol disputa la bola con su hermano Pau de los Lakers.

La combinación del pívot Andrew Bynum y el escolta Kobe Bryant volvió a surgir como la fórmula ofensiva que permitió a Los Ángeles Lakers ganar a domicilio en la doble prórroga por 111-116 a los Grizzlies de Memphis.

Mientras que el duelo individual de los hermanos Pau y Marc Gasol cayó del lado del segundo, el equipo de los Grizzlies no pudo conseguir la victoria a pesar de tener hasta 14 puntos de ventaja en el tercer periodo (72-58) y 4:22 minutos por jugarse.

La figura de Bryant como líder del equipo y la inspiración de Bynum junto con la aportación de equipo de Pau permitió a los Lakers (26-16) la remontada y el triunfo que los dejó con el tercero consecutivo y líderes destacados en la División Pacífico, dos juegos sobre los Ángeles Clippers (23-17).

El pívot Bynum consiguió un doble-doble de 37 puntos y 16 rebotes, mientras que Bryant lo apoyó con 34 puntos, incluidos 22 después del descanso, nueve rebotes y cinco asistencias.

Pau Gasol no tuvo el mismo protagonismo individual que Bynum y Bryant, pero hizo una gran labor de equipo al conseguir 14 puntos y repartir ocho asistencias, líder en esa faceta del juego después que el base titular Derek Fisher en 22 minutos que estuvo en el campo no fue capaz de dar un solo pase de anotación.

El hermano mayor de los Gasol jugó 46 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, de los 51 que tuvo el equipo, puso dos tapones y recuperó un balón.

El resto de los jugadores de los Lakers, incluidos los reservas, aportaron sólo 31 puntos.

Partido dominado por los Grizzlies

El partido que había sido dominado tanto en el juego como en el marcador por los Grizzlies se rompió a favor de los Lakers cuando faltaban 2:28 minutos para el final (95-90) y el equipo angelino surgió con una racha de 7-0 (95-97) y 50 segundos por disputarse el tiempo reglamentario.

Bynum con una penetración, Bryant con un triple monumental y Pau Gasol con un mate espectacular se encargaron de cambiar la historia del marcador y del partido.

Luego tuvo que ser Marc Gasol, quien con 36 segundos lograse la canasta que estableció el empate (97-97), Bryant falló el tiro con 19 segundos para el final y el base Mike Conley tampoco acertó con el intento de triple antes del sonido de la bocina.

Bynum fue el que con 1:20 minutos para concluir la primera prórroga anotó la canasta del empate a 103-103 que no se iba a modificar y en la segunda logró otros seis, que junto a los cuatro de Bryant y un triple del base Steve Blake sentenciaron la victoria de los Lakers al conseguir el parcial definitivo de 8-13.

Los Grizzlies (24-17), que perdieron el tercer partido en los últimos siete disputados, jugaron sin el alero titular Rudy Gay, que no pudo recuperarse de la contusión cerebral que sufrió el pasado domingo en el partido que disputaron contra los Nuggets de Denver.

Su puesto fue ocupado por Sam Young, que logró sólo cuatro tantos, y aunque el ala-pívot Marreese Speights aportó 25 puntos -mejor marca de la temporada-, la falta del líder encestador de los Grizzlies pesó como una losa en los minutos decisivos del cuarto periodo y la prórroga, donde sólo Gasol fue el que hizo acto de presencia.

El hermano mediano de los Gasol se mantuvo en su línea de líder en el juego dentro de la pintura y aportó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, el vigésimo en lo que va de temporada.

Marc jugó 50 minutos en los que anotó 10 de 25 tiros de campo, falló dos intentos de triples, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

Ficha técnica:

111 - Memphis Grizzlies (29+23+28+17+6+8): Conley (10), Allen (18), Gasol (20), Young (4), Speights (25) -cinco inicial-, Pargo (-), Cunningham (8), Pondexter (12), Mayo (14), Haddadi (-) y Selby (-).

116 - Los Ángeles Lakers (21+30+20+26+6+13): Fisher (8), Bryant (34), Bynum (37), Peace (5), Gasol (14) -cinco inicial-, Murphy (2), Barnes (5), Blake (9), McRoberts (-) y Goudelock (2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento