La UNED retira un texto de un temario que atribuía la crisis de la familia al "trabajo femenino"

La UNED retira un texto de un temario que atribuía la crisis de la familia al "trabajo femenino"

Biblioteca de la Uned
Una imagen de archivo de la biblioteca central de la UNED en Madrid. (ARCHIVO)
  • El texto de la polémica estaba incluido en el libro 'Nociones jurídicas básicas'.
  • Algunos estudiantes se quejaron al Rectorado por considerarlo "inadecuado".
  • Los autores atribuyen la polémica a una "interpretación diferente de la deseada".

El Rectorado de la UNED ha decidido retirar un texto sobre mujer y familia del libro Nociones jurídicas básicas a partir de las quejas de algunos estudiantes que lo consideran "inadecuado", según una portavoz de esta universidad que no ha precisado el contenido.

No obstante, la comunidad en Internet Actuable informa de que el capítulo en cuestión, titulado Persona, familia, herencia, atribuía la crisis de la familia a "la generalización del trabajo femenino, el control de la natalidad, la frecuencia de divorcios o el matrimonio igualitario".

La parte del temario objeto de la polémica no será objeto de examen

El Rectorado, según una nota de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), se ha puesto en comunicación con los autores, quienes lamentan que una "confusa redacción" del texto haya originado una interpretación "diferente a la deseada", razón por la cual se procede a una "retirada y reelaboración del capítulo".

Preguntada la portavoz de la UNED por qué dice ese texto y quiénes son los autores, se ha remitido a la información que está "en la red" sobre este asunto. Actuable asegura que ha recogido el apoyo de casi 1.600 personas para que ese documento, escrito por Manuel García Garrido y Federico Fernández de Buján, sea retirado del temario obligatorio de la UNED del curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Según asegura esta plataforma, esta parte del temario no será objeto de examen y no aparecerá en la próxima edición del curso. Actuable permite iniciar campañas de denuncia de lo que los ciudadanos creen injusticias y dirigirse en este sentido a gobiernos, instituciones o empresas y otros agentes sociales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1337870/0/UNED/temario/mujeres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios