El Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) acogerá este miércoles a las 20.30 horas el concierto 'Con nombre de mujer', del Cuarteto Piazzolla y Kike Perdomo, que rendirán homenaje a las mujeres a través de temas que, como indica el título de la velada, toman su denominación de alguna figura femenina.
Así, sonarán 'Violetta', de Johann Strauss; la habanera popular 'Mi bella Lola'; 'Michelle de John Lennon y Paul McCartney; 'María Elena' de Lorenzo Barcelata; 'Alfonsina y el mar' de Ariel Ramírez; 'Laura' de David Raksin; 'Noelia' y 'Penélope, ambas de Augusto Algueró; 'Luiza' de Antônio Carlos; el corrido popular 'Adelita'; 'María' de Aníbal Troilo; y 'Zita' de Astor Piazzolla. E
l Cuarteto Piazzolla lo integran Roberto Tubaro (violín y arreglos), Dolores Acevedo (violín), Andrej Pavlioutchenkov (viola) y Yurena Darias (violoncello). Esta agrupación desarrolla una labor ininterrumpida en las Islas Canarias, Argentina y Brasil con un extenso repertorio que incluye obras de compositores pertenecientes a diferentes estilos, desde el Barroco hasta nuestros días.
Kike Perdomo volverá a demostrar sobre el escenario del Paraninfo su gran talento musical. El saxofonista es un músico muy reconocido nacional e internacionalmente. Ha grabado seis CD como líder con colaboraciones con Bill Evans, Chuck Loeb o Chano Domínguez, y realiza actuaciones de manera habitual por toda España países como Noruega, Alemania y Estados Unidos.
Consulta aquí más noticias de Santa Cruz de Tenerife.


Atacan con una cuchilla a un soldado en París
La ABP desconvoca la huelga en el baloncesto español
Alfonso Ribeiro, Will Smith y su hijo hacen el 'baile de Carlton'
De Guindos: "La C. Valenciana es la locomotora de la recuperación"
Un programa para que se salden las deudas con los ayuntamientos
Los maltratadores que terminen su condena seguirán en libertad vigilada
Jóvenes científicos protestan por los recortes en I+D
Detenido por patear y lanzar a la vía a una menor magrebí
¡Sé el primero en hacerlo!