Las Bolsas europeas, salvo la española, reciben sin sobresaltos el acuerdo sobre la deuda griega

Panel en el que se observa la evolución de la Bolsa española,
Panel en el que se observa la evolución de la Bolsa española,
Kote Rodrigo / EFE
Panel en el que se observa la evolución de la Bolsa española,

Las grandes Bolsas europeas, con la excepción de la española, han recibido este lunes sin sobresaltos el cierre del acuerdo sobre la deuda griega, mientras el Eurogrupo ultima la concesión del segundo rescate al país. La Bolsa española ha sido la única que se ha anotado un descenso pronunciado, del 1,24 %, lastrada por los grandes valores y afectada por su menor diversificación.

En el resto de grandes plazas europeas ha dominado la indecisión: la bolsa de Fráncfort ha subido un 0,31 %; la de Londres, un 0,09 % y la de París, un 0,07 %, mientras que la bolsa de Milán ha cedido un 0,13 % y el índice Euro Stoxx 50, un 0,04 %.

De la misma manera, en los mercados de deuda tampoco se han registrado grandes variaciones, aunque la ligera caída de la rentabilidad del bono alemán de referencia, hasta el 1,76 %, ha incrementado el diferencial con los títulos del resto de países, medido la prima de riesgo.

Por su parte, el euro cotizó este lunes al alza en el mercado de Fráncfort, hasta situarse poco antes del cierre en 1,3147 dólares. Este lunes ha comenzado el canje de los antiguos bonos de deuda de Grecia por los nuevos, lo que implica la condonación de 107.000 millones de euros por parte de los acreedores y el cumplimiento del último requisito necesario para recibir el segundo rescate.

De hecho, los ministros de Finanzas de la zona del euro confirmarán este lunes en Bruselas la concesión del segundo rescate, dotado con 130.000 millones de euros, al que podrían unirse 30.000 millones pendientes del primer rescate y 28.000 millones del préstamo ofrecido por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento