El 'Club de las Bahías más bellas del mundo' muestra su apoyo al Centro Botín

El Club de las Bahías Más Bellas del Mundo ha mostrado su apoyo al Centro Botín, al que considera un ejemplo tanto en el ámbito cultural como en su relación con la naturaleza y la sostenibilidad.
Centro De Arte Y Cultura Botín
Centro De Arte Y Cultura Botín
EUROPA PRESS
Centro De Arte Y Cultura Botín

El Club de las Bahías Más Bellas del Mundo ha mostrado su apoyo al Centro Botín, al que considera un ejemplo tanto en el ámbito cultural como en su relación con la naturaleza y la sostenibilidad.

Así lo han expresado, de manera unánime, los miembros de la Comisión Ejecutiva del Club durante una reunión de este organismo, en la que fue requerida la presencia del Ayuntamiento de Santander para aportar información acerca del Centro Botín, después de que la plataforma que se opone al Centro se pusiera en contacto con el Club de las Bahías Más Bellas del Mundo para pedirle que emitiera su opinión respecto a este proyecto.

Por este motivo, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acompañado por la concejala de Turismo, Gema Igual, ha asistido a la reunión del Comité Ejecutivo del Club, con el fin de ofrecer toda la información sobre las actuaciones que se han planteado en ese entorno y de resolver las cuestiones que los miembros del Comité Ejecutivo tuvieran en relación al proyecto.

El Club de las Bahías Más Bellas del Mundo, a instancias de la Plataforma que se opone al Centro Botín, había mostrado su voluntad de manifestar una posición respecto al proyecto y, en su caso, adoptar medidas sobre la presencia de Santander en este organismo.

"Nuestra preocupación ha sido que los miembros del Club, a través de su Comisión Ejecutiva, tuvieran la información necesaria para tomar una decisión al respecto", remarcó el alcalde, quien destacó la importancia que tiene para Santander formar parte de este organismo.

En este sentido, recordó que Santander es uno de los miembros fundadores de este Club, creado en 1997, del que sólo forman parte menos de 40 bahías de todo el mundo, las más exclusivas y prestigiosas.

Además, la pertenencia al Club de las Bahías Más Bellas del Mundo es una de las marcas más utilizadas desde el punto de vista de la promoción turística, tanto en campañas de promoción y en la información turística que se ofrece a los visitantes, como en su condición de sello de calidad, con el que Santander se presenta también a quienes entran a la ciudad.

"La bahía supone para Santander un enorme potencial, no sólo por sus excepcional belleza y condiciones ambientales sino que, además, como punto de atracción de turística, es uno de los mayores patrimonios que tenemos", afirmó el alcalde.

Por este motivo, De la Serna hizo hincapié en el riesgo que hubiera supuesto para el sector turístico, hotelero y de la restauración que Santander dejara de pertenecer al Club de las Bahías Más Bellas del Mundo.

"La Plataforma ha puesto en riesgo algo que era mucho más que el proyecto del Centro, ya que hubiera afectado a muchísimos ciudadanos y a todo el sector servicios de la ciudad", indicó.

Asimismo, remarcó que la Plataforma, en ninguna de las concentraciones que ha celebrado, había dado cuenta de su intención de pedir al Club de las Bahías Más Bellas del Mundo su opinión sobre el proyecto, algo que el Ayuntamiento ha sabido cuando ha sido requerido para que aportara información al respecto.

"No entendemos cómo, sin ponerse en contacto en ningún momento con nosotros, sí lo han hecho con este organismo, sabiendo que una posición desfavorable al proyecto hubiera sido negativa, no sólo por la hipotética salida del club sino por sus efectos para el sector servicios", opinó el alcalde, quien consideró muy respetable que la Plataforma defienda su oposición pero censuró que no valoren las consecuencias sobre el conjunto de la ciudad que hubiera tenido la exclusión del Club.

De la Serna explicó que la Comisión Ejecutiva del Club, además de mostrar su apoyo, por unanimidad, al Centro Botín, ha acordado redactar un documento en el que plasme esta opinión favorable al proyecto.

El alcalde trasladó la satisfacción del Ayuntamiento por el respaldo del Club de las Bahías Más Bellas del Mundo al Centro Botín.

Durante su intervención en la reunión de la Comisión Ejecutiva del Club, De la Serna aprovechó para dar cuenta de todas las actuaciones que se van a llevar a cabo en el frente marítimo, incluyendo las relacionadas con el Mundial de Vela 2014.

Asimismo, propuso que se celebre ese mismo año en Santander el Congreso Internacional de Bahías Más Bellas del Mundo, una propuesta que ha sido aceptada.

"La celebración de este evento en Santander contribuirá a generar actividad económica y a aumentar la proyección internacional de la ciudad, dos de los objetivos en los que más intensamente estamos trabajando desde el Ayuntamiento", apuntó el alcalde, que, además, se refirió a la voluntad del equipo de gobierno municipal de que toda la ciudad y su tejido empresarial y productivo saquen el mayor provecho posible de todo lo que va a ocurrir en el año 2014, como el Mundial de Vela, la apertura del Centro Botín o el Congreso del Club de las Bahías Más Bellas del Mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento