Telefónica se alía con Bosé para crear su propia editorial musical

  • La nueva compañía se llama Editorial Musical de Movistar.
  • Con el apoyo de Na na ná, la compañía de Miguel Bosé, se llevará a cabo la coedición y gestión de talentos, y se trabajará en su desarrollo.
  • Telefónica ya contaba con un sello discográfico online.
Miguel Bosé, durante una rueda de prensa conjunta con varias ONG en Madrid.
Miguel Bosé, durante una rueda de prensa conjunta con varias ONG en Madrid.
Fernando Alvarado / Efe
Miguel Bosé, durante una rueda de prensa conjunta con varias ONG en Madrid.

La noticia se conocía este lunes. En uno de los momentos más duros y convulsos del mercado discográfico, Telefónica informaba de que acababa de crear una "editorial de derechos musicales" bajo el nombre de Editorial Musical de Movistar.

"Telefónica siempre ha estado presente en el negocio musical y esta es una manera de participar de forma activa en la creación y desarrollo de talentos", explicaba Luis Javier Martínez Fernández, director de Procesos Avanzados Multimedia de Telefónica España y responsable de la editorial musical de Movistar, a 20minutos.es.

Poco antes, una nota de la operadora señalaba que a través de esta iniciativa se pretendía "potenciar repertorios nacionales e internacionales y difundir las obras de sus artistas" utilizando las herramientas musicales propias.

Telefónica no estará sola en la tarea: Editorial Musical de Movistar ya ha acordado con la compañía Na na ná, propiedad de Miguel Bosé, que esta se encargue de la administración de la editorial y de llevar a cabo "la coedición y gestión de talento para generar repertorio y trabajar en su desarrollo".

Además, la nueva empresa ya ha firmado acuerdos de edición con otros artistas, como Nacho Mañó (Presuntos Implicados), Los Gatos del Gitano o Josué Santos entre otros, revela Martínez Fernández.

Según la información divulgada por la compañía, todos los estilos y tendencias musicales son bienvenidos "mientras aporten calidad y conforten los gustos y la escucha de todas las audiencias".

No es la primera incursión musical que ha llevado a cabo Telefónica. La entidad lanzó entre 2008 y 2009 un sello discográfico dirigido al mercado online y a los talentos noveles, y que bautizó como sello Movistar. Para formar parte del sello, las bandas podían crear su perfil en el sitio y subir su música.

La nueva entidad no es, sin embargo, una discográfica, sostiene su responsable: "Nuestra labor es generar obra y repertorio, pero no la distribución. La editorial controla los derechos de autor, pero cualquier sello o artista puede esar interesado en la distribución de nuestros contenidos".

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