Tercera polémica arbitral por unas manos en el área no pitadas a jugadores del Real Madrid

  • El Betis reclamó dos manos de Xabi Alonso y Sergio Ramos.
  • Las victorias en Valencia y Getafe provocaron un debate similar.
Los jugadores del Real Madrid celebran el tercer gol y la victoria ante el Betis
Los jugadores del Real Madrid celebran el tercer gol y la victoria ante el Betis
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran el tercer gol y la victoria ante el Betis

Las declaraciones de Godall respecto a la relación del Barça con los árbitros, las insinuaciones de Mourinho y la respuesta de Guardiola calentaron una semana futbolística que se acaba alimentando el debate sobre la capacidad del Real Madrid para ganar sin ayuda arbitral.

El Betis se suma a las quejas de Valencia y Getafe, en todos los casos por manos dentro del área madridista. La victoria en el Benito Villamarín no ha quedado exenta de polémica arbitral. Los béticos piden fuera de juego en el primer gol de Higuaín, mano de Xabi Alonso en un centro al área, y reclaman con especial ímpetu unas manos de Sergio Ramos en el último minuto del partido. Con el descuento casi agotado, y 2-3 en el marcador, Gorka Sagués-sustituto de un lesionado Iturralde-no consideró el acto intencionado.

No es la primera vez que la victoria del líder se ve manchada por la polémica arbitral; hasta en tres ocasiones las manos de algún jugador merengue se han convertido en objeto de la discordia. Fueran penalti o no, lo cierto es que los partidos fuera de casa ante Valencia y Getafe también se vieron marcados por una situación parecida a la de esta jornada.

En noviembre, el Real Madrid sufrió para mantener un idéntico resultado en Mestalla. El Valencia pidió mano de Higuaín dentro del área de Iker Casillas en los últimos instantes del encuentro. El delantero argentino rechazó un disparo de Soldado con un golpeo entre el pecho y el brazo, pero el árbitro José Antonio Vitienes no consideró la acción punible.

Getafe se convirtió en el segundo feudo que puso en aprietos la victoria blanca. A falta de treinta minutos para al final del encuentro, Pepe desvió un chut de Diego Castro con la mano. Una acción que para el árbitro fue involuntaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento