La polémica y las campañas publicitarias se llevan bien. La firma de lencería Agent Provocateur conoce esta estrategia de promoción y ha elaborado un spot que no ha dejado impasibles a las autoridades británicas. La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) ha considerado "misógino y preocupante" el vídeo de presentación de la colección primavera-verano de 2011-2012, según recoge la web Vanitatis.
El anuncio dirigido por Justin Anderson muestra a una mujer en ropa interior en su casa a través de la ventana. Enseguida recibe una llamada de teléfono y aparecen varios maniquíes en lencería provocativa y botas altas que la acorralan. "Las mujeres arrastran a la otra mujer a través de la casa y adoptan una serie de poses sexuales”, se justifica la agencia de publicidad de Reino Unido.
Pese a haber salido a la luz el año pasado, el anuncio llamado Fleurs du mal (o Flores del mal, en español) acaba de ser calificado por la ASA de "misógino y preocupante”.
Los responsables de Agent Provocateur han comentado que el anuncio se ha inspirado en películas de serie B de los años 70 ya que en aquella época era la única manera de mostrar el sexo de forma abierta en el cine.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios