Un ingeniero demuestra cómo burlar fácilmente los escáneres de aeropuertos que 'desnudan'

Escáner que 'desnuda'
Imágenes de prueba de un escáner que muestra a las personas desnudas. (Youtube)
  • Corbett explica en un vídeo de Youtube cómo pasó los escáneres que 'desnudan' de dos aeropuertos estadounidenses con una caja de metal en su camisa.
  • Si el objeto metálico no está colocado directamente sobre la piel, el escáner no lo detecta ya que no provoca el contraste necesario para ser identificado.
  • Asegura que este tipo de medida de seguridad "no es más que un gran fraude".

Jonathan Corbett es un ingeniero y bloguero que ha alcanzado la fama demostrando la inutilidad de los escáneres corporales de seguridad que muestran el cuerpo desnudo de las personas. Corbett, cuyo vídeo explicativo de Youtube ha superado el millón de visitas, asegura que este tipo de medida de seguridad "no es más que un fraude gigantesco".

El bloguero demuestra cómo logró pasar por los escáneres de dos aeropuertos estadounidenses, el de Fort Lauderdale-Hollywood y Cleveland-Hopkins, con una caja de metal cosida en su camisa.

No es posible que sea tan fácil de superar un equipo de mil millones de dólares ¿no? La explicación es muy sencilla: si el objeto metálico no está colocado directamente sobre la piel, el escáner no lo detecta ya que no provoca el contraste necesario para ser identificado. Por ejemplo, al llevar la caja cosida en el interior de la camisa, ésta se confunde con la prenda la pasar bajo el arco.

"No es posible que sea tan fácil de superar un equipo de mil millones de dólares ¿no?. La Agencia estadounidense de Seguridad Aérea (TSA en sus siglas en inglés) no puede ser tan estúpida, ¿verdad? Desafortunadamente, ellos pueden, y lo son", asegura Corbett.

La implantación de este tipo de escáneres de seguridad ha sido descartada por la Unión Europea por considerar que pueden atentar contra la intimidad de los viajeros.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1334202/0/bloguero/burlar/escaner-aeropuerto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios