Un hombre sufre síndrome de inmersión en una playa de La Manga

  • Un hombre discapacitado de 50 años ha tenido que ser trasladado este viernes al Hospital Santa Lucía de Cartagena tras sufrir un síndrome de inmersión cuando se bañaba en la playa de la Gran Vía de La Manga, a la altura del kilómetro 7,5, por la altura de Doblemar, en el término municipal de San Javier, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han tenido lugar hacia las 17.58 horas, cuando el 1-1-2 ha recibido una llamada alertando de que estaban sacando del agua a un hombre que se encontraba inconsciente y convulsionaba.

El coordinador médico del 061 ha movilizado una ambulancia asistencial perteneciente a Protección Civil de San Javier y una Unidad Móvil de Emergencias (UME), al tiempo que Policía local de San Javier ha enviado unidad.

Según las mismas fuentes, personal del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de San Javier han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar. Tras esto, la UME ha efectuado el traslado del afectado al Hospital de Santa Lucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento