El detenido que distribuía fútbol gratis por Internet obtenía las imágenes de canales públicos chinos

Las claves:
  • Ofrecía el acceso a los partidos desde su web.
  • Podrían caerle hasta dos años de prisión si la señal fuese de Audiovisual Sport.
  • De confirmarse que la emisión no era de Sogecable, no podría imputársele ningún delito.

Lo que no consiguen la música o el cine lo ha conseguido el denominado 'deporte rey'. Mientras organizaciones y empresas buscan fórmulas para acabar con la distribución gratuita de música por Internet o se inventan ingenios para evitar las grabaciones en las salas de cine, cuando el objeto de distribución gratuita es el fútbol el tema cambia.

O eso se deduce de la detención en Madrid de un hombre de 31 años acusado de permitir el acceso gratuito a partidos de fútbol vía Internet.

Según Consumer, el detenido empleaba un sistema similar al de Tvmix.net y otras páginas similares, que enlazan la señal que emiten las televisiones públicas chinas.

De confirmarse esta información (es decir, que no pirateaba la emisión de Sogecable), no podría considerarse como una actividad ilegal.

La detención se ha producido como consecuencia de las diligencias penales emprendidas a instancias de Audiovisual Sport y la Liga de Fútbol Profesional.

El detenido -señala una nota de Audiovisual Sport- suministraba información y facilitaba los medios para conseguir el acceso no autorizado a partidos de la Liga española de Fútbol a través de su página web, en la que utilizaba tecnología P2P, propia de los intercambios de archivos.

Al detenido se le imputa la comisión de varios delitos contra la propiedad intelectual, el mercado y los consumidores, que están tipificados en el Código Penal y se castigan con penas de seis meses a dos años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento