ERC
El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha afirmado hoy que la renuncia de Pasqual Maragall da a ERC "la oportunidad, y es lo que haremos, de liderar el catalanismo de izquierdas en este país".
Reivindico un respeto para el presidente que no todo el mundo le ha tenido siempre
Sin embargo, ha dejado claro que "el anuncio de Maragall es también símbolo del final de una etapa política. Se va una vez ha conseguido su objetivo del nuevo Estatut, y ahora hacen falta elecciones en un plazo lo más cercano posible".
PP
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, "llevaba mucho tiempo más muerto que vivo".
Maragall llevaba mucho tiempo más muerto que vivo
El portavoz 'popular' consideró que la mejor evidencia del fracaso del referéndum del Estatuto de Cataluña es la decisión del presidente de la Generalitat.
Por su parte, el presidente del PPC, Josep Piqué, ha llamado hoy por teléfono al presidente de la Generalitat para "desearle suerte en su nueva etapa" y expresarle su respeto por la decisión que ha tomado, según fuentes del PPC.
José Montilla sería un pésimo presidente de la Generalitat
Además, alertó hoy de que el todavía ministro de Industria, José Montilla, "sería un pésimo presidente de la Generalitat".
Piqué ha opinado que el PSC está por reeditar el tripartito, y ha añadido que si el próximo gobierno catalán dependiera del Gobierno, el jefe del Ejecutivo implantaría "la sociovergencia" en Cataluña, es decir, una alianza entre el PSC y CiU.
CIU
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, elogió hoy la valía política de Pasqual Maragall, al que consideró un político "importante de la historia de Cataluña".
CIU podrá vencer a Montilla
Además, se mostró convencido de que si José Montilla le releva como candidato, aunque será "duro de roer", podrá ser vencido por CiU.
PSOE
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, valoró hoy el "gesto" del presidente de la Generalitat, se mostró "muy respetuoso" con la decisión y dijo que el PSOE será también "respetuoso con la decisión que tome el PSC sobre su candidato".
En relación con la posibilidad de que Montilla, pueda ser candidato a la Generalitat aunque no haya nacido en Cataluña, Blanco aseguró que "no entendería que una persona pueda quedar excluido por su origen".


España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
El príncipe de Asturias pide "poner de lado el fatalismo"
Pedro Rodríguez: "El único '7' de España es Villa"
El número de clientes de Telefónica cae
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?



¡Sé el primero en hacerlo!