El 'Gran Hermano' de Israel está bajo investigación por drogar a los participantes

  • Varios concursantes han denunciado que se les obligó a tomar medicación psiquiátrica cuando intentaron abandonar el programa.
  • Se les suministraba en secreto, cuando estaban en el confesionario.
Una imagen de la pasada edición de 'Big Brother Israel'.
Una imagen de la pasada edición de 'Big Brother Israel'.
YOUTUBE
Una imagen de la pasada edición de 'Big Brother Israel'.

La versión israelí del Gran Hermano será objeto de debate la semana que viene en el Parlamento (Kneset) e investigada por una comisión especializada de la Autoridad de Radio y Televisión, tras revelar un diario que algunos de sus participantes recibieron medicación psiquiátrica.

El escándalo, que ocupa este viernes la portada del suplemento de entretenimiento y ocio del diario Yediot Aharonot, surgió hace unos días a raíz de las denuncias de varios de los participantes de ediciones anteriores.

"Jugaron con nuestro cerebro", asegura uno de ellos sobre los tratamientos que recibieron en secreto cuando entraban al confesionario.

Allí, al quejarse de que no podían más y querían salir del programa, el Gran Hermano los derivaba a un psiquiatra que "decidía la administración de medicamentos psiquiátricos", afirma el diario.

"Lo que visteis allí era una persona drogada, inducida y encarcelada", declara sobre sí mismo Saar Sheinfein, participante de la segunda temporada y a quien administraron píldoras para casos extremos.

Sheinfein asegura que "al ver Gran Hermano la gente cree ver la realidad, pero con sus mensajes SMS lo único que hacen es votar por candidatos robotizados".

Otros candidatos confirmaron al Yediot Aharonot que fueron obligados a firmar un contrato en el que se comprometían a tomar las pastillas que les recetara el psiquiatra, un conocido médico que trata a famosos y que el año pasado estuvo en el epicentro de otro escándalo.

La Autoridad de Radio y Televisión israelí ha abierto expediente de investigación a los productores por presuntas irregularidades y violación del código ético, aunque éstos desmienten las acusaciones.

El escándalo llegará la semana que viene al parlamento para un debate especial sobre ése y otros programas de telerrealidad, una moda que cautiva a jóvenes y adultos israelíes que ven en ellos una forma fácil de alcanzar la fama.

Estafa al espectador

La Kneset analizará también si este tipo de programas, en torno a los que giran millonarios presupuestos, no son en realidad una estafa al espectador.

Hace varios años, los productores del Survival local tuvieron que reconocer públicamente, a raíz de una fotografías en las páginas de los periódicos, que el programa no se filmaba en ninguna isla desierta, sino en una cala junto a un conocido centro turístico en Centroamérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento