Aznar, nombrado consejero de News Corp, uno de los gigantes mediáticos mundiales

Aznar, nombrado consejero de News Corp, uno de los gigantes mediáticos mundiales

José María Aznar
El ex presidente del Gobierno, el pasado 6 de junio (Juan M. Espinosa / Efe). (Juan M. Espinosa / Efe)
Ampliar

Las claves:

  • Es el primer no anglosajón que ocupa el cargo.
  • Le ha recomendado Rupert Murdoch.
  • News Corp es propietaria de The Times y de la Fox.

El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de News Corporation, la empresa dirigida por el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch.

Aznar fue nombrado el martes, tras ser recomendado personalmente por Murdoch, y se convierte en el primer consejero no anglosajón de la compañía, según Fuentes de la FAES.

News Corp es uno de los gigantes de la comunicación mundial, e incluye prensa escrita, televisiones y radios en todo el mundo, entre los que destacan los periódicos británicos The Sun o The Times y la productora de cine y cadena de televisión Fox.

Decidirá sobre el futuro de News Corp

El Consejo de Administración de News Corporation cuenta con catorce miembros -uno de ellos ahora Aznar-, no tiene funciones ejecutivas y se reúne de ocho a diez veces al año en cualquier parte del mundo, aunque la sede central del grupo está en Nueva York.

Es el órgano decisorio para las actuaciones estratégicas en todo el mundo y toma decisiones, además, sobre las perspectivas futuras.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/133356/0/aznar/News/Corp/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios