Las emisiones de dióxido de carbono aumentarán un 75% hasta el año 2030

Las emisiones de dióxido de carbono aumentarán un 75% hasta el año 2030

Contaminación
La contaminación rodea los suburbios de Ciudad del Cabo (M.HUTCHINGS / REUTERS) (MIKE HUTCHINGS / REUTERS)
Ampliar
Las claves:
  • Son las previsiones de la Casa Blanca.
  • El CO2 retiene el calor en la atmósfera.
  • Las emisiones pasarían de 25.000 millones a casi 44.000 millones de toneladas.
  • El ser humano es el máximo responsable.

Las emisiones anuales mundiales del dióxido de carbono (CO2), el gas que retiene el calor en la atmósfera, aumentarán un 75 por ciento de 2003 a 2030, según una previsión del Gobierno estadounidense.

Las emisiones mundiales de CO2 alcanzarán 43.700 millones de toneladas en 2030, frente a las 25.000 millones de 2003, según la Administración de Información de Energía, el órgano estadístico del Departamento de Energía.

La mayoría de los científicos creen que el aumento en los gases de efecto invernadero está provocando la subida de las temperaturas y podría originar cambios catastróficos como olas de calor, tormentas más fuertes y el deshielo de los polos, que podrían hacer subir el nivel del mar en casi un metro para 2100.

Los seres humanos son los responsables de casi todo el aumento de este gas
Los seres humanos son los responsables de casi todo el aumento de este gas al quemar combustibles fósiles como petróleo, gas y carbón.

LA EIA indico que la combustión del carbón, que está aumentando en Estados Unidos, India y China, podría sobrepasar al petróleo como la principal fuente de emisiones de CO2 de 2015 a 2030.

El Protocolo de Kioto, que entró en vigor el año pasado, obliga a 35 países ricos a reducir los niveles de los gases de efecto invernadero para 2008-2012 a una media anual inferior en un cinco por ciento a sus niveles de 1990.

Crecimiento de India y China

El informe asegura que en cuatro años las emisiones de CO2 de los países asiáticos con desarrollo rápido, como India y China, sobrepasarán a las de América del Norte.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/133337/0/emisiones/dioxido/carbono/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios