Los partidos 'naranjas' de Ucrania formarán una coalición

Los partidos 'naranjas' de Ucrania formarán una coalición

Los partidos 'naranjas' de Ucrania formarán una coalición
Reuters (Reuters)
Ampliar
KIEV (Reuters) - Las fuerzas liberales que estuvieron detrás de la 'Revolución Naranja' dijeron el miércoles que habían llegado a un acuerdo para formar un gobierno de coalición después de casi tres meses de conversaciones y que firmarían un acuerdo dentro de dos días.

'Anoche, tres fuerzas políticas completaron la elaboración de un texto para un acuerdo de coalición', dijo al Parlamento Roman Bezsmertny, del partido Nuestra Ucrania del presidente Viktor Yushchenko.

Bezsmertny dijo que el texto final, que reúne a Nuestra Ucrania, al bloque de la ex primera ministra Yulia Tymoshenko y a los socialistas, estaría preparado para su firma el viernes.

Una fuente del Parlamento dijo a Reuters que Tymoshenko, antigua aliada de Yushchenko, recuperaría su antiguo puesto. El actual primer ministro, Yuri Yekhanurov, de Nuestra Ucrania, será el presidente del Parlamento.

Las disputas sobre los principales cargos han dificultado la reconstrucción de la unidad de los partidos que estuvieron detrás de las masivas protestas de 2004 desde unas elecciones en marzo en las que las tres formaciones lograron 243 de los 450 escaños del Parlamento.

El Partido de las Regiones de Viktor Yanukovich logró 186 escaños pero no pudo formar un Gobierno por su cuenta.

Tymoshenko, cesada por Yushchenko el año pasado después de menos de ocho turbulentos meses como primera ministra, dijo que los tres partidos habían borrado sus diferencias aireadas públicamente en semanas de conversaciones, pero que tenían que concluir 'formalidades técnicas'.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/133331/0/UCRANIA/COALICION/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios