EE UU considera "ridícula" la información de que Bin Laden no fuera arrojado al mar

Bin Laden
Imagen de Bin Laden en uno de los vídeos difundidos por el Pentágono. (REUTERS)
  • Wikileaks difundió emails donde se aseguraba que el cuerpo de Bin Laden fue trasladado a EEUU en un avión de la CIA.
  • El Pentágono ha desmentido rotundamente la información.
  • Según EEUU, el cuerpo de Bin Laden fue arrojado al mar tras su muerte.

El portavoz del Departamento de Estado de EE UU, Mike Hammer, desmintió este viernes que el cuerpo de Osama Bin Laden fuera transportado a una base secreta de la CIA y no arrojado al mar, como indican los últimos documentos filtrados por WikiLeaks.

El Pentágono considera "falsa y bastante ridícula" esa información, aseguró Hammer a los periodistas en la primera conferencia de prensa en español del Departamento de Estado.

"Al parecer, nos hemos traído el cuerpo con nosotros. Gracias a Dios"El informe se desprende de uno de los correos electrónicos de la empresa de seguridad estadounidense Stratfor que WikiLeaks comenzó a difundir a finales de febrero y que cuestiona que el cuerpo del exlíder de Al Qaeda fuera arrojado al mar tras su muerte en un complejo de Abbottabad (Pakistán) el 2 de mayo de 2011.

Uno de los correos electrónicos, enviado a las 05.00 de la madrugada de ese 2 de mayo y atribuido al vicepresidente de Stratfor, Fred Burton, señala: "Al parecer, nos hemos traído el cuerpo con nosotros. Gracias a Dios".

En un mensaje posterior, Burton precisa que "el cuerpo va hacia Dover, DE (Delaware), en un avión de la CIA", y explica que después se dirigirá hacia el Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas en Bethesda" (Maryland), cerca de Washington.

Wikileaks ha comenzado a difundir cinco millones de correos electrónicos de Stratfor, escritos por empleados de esta empresa entre julio del 2004 y final de diciembre de 2011, para denunciar sus actividades "corruptas" de espionaje por encargo de empresas y Gobiernos

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1333199/0/eeuu-desmiente/arrojar-cuerpo/mar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios