De modelo revelación del año en Holanda a despedida por haber 'engordado'

La modelo Ananda Marchildon
La modelo Ananda Marchildon. (FACEBOOK DE A. MARCHILDON)
  • Ananda Marchildon, de 25 años, ganó en 2008 un premio de 75.000 euros en un concurso en el que obtuvo el título de modelo revelación en ese año.
  • Tras esto, las agencias cancelaron los contratos con los que tenía que completar el pago del total del premio.
  • ¿La razón? Estas argumentaban que su cadera se había ensanchado hasta 94 centímetros, mientras que se le exigía no sobrepasar los 90.
  • Los jueces han dado la razón a la modelo entre otras cosas porque cuando ganó el premio su cadera era ya de 92 centímetros.

Una modelo holandesa ha ganado esta semana un juicio contra dos agencias que dejaron de contratarla por considerar que su cadera, de 94 centímetros, era demasiado ancha, según indicó la propia modelo en su perfil de Facebook.

La modelo Ananda Marchildon, de 25 años, ganó en 2008 un premio de 75.000 euros en un concurso en el que obtuvo el título de modelo revelación en ese año.

Sin embargo, tras haberle pagado 10.000 euros, las agencias cancelaron los contratos con los que tenía que completar el pago del total del premio y el motivo fue que su cadera se había ensanchado hasta 94 centímetros, mientras que se le exigía no sobrepasar los 90.

Los jueces han dado la razón a la modelo entre otras cosas porque cuando ganó el premio su cadera era ya de 92 centímetros, y las agencias no pusieron reparos en ese momento.

La sentencia exige a las agencias que remuneren el resto de lo acordado a la modelo.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1332865/0/modelo/despedida/gorda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios