Más de 120 especialistas de más de 40 universidades analizan en Valencia los retos de la sostenibilidad

Más de 120 personas entre responsables de gestión y técnicos especialistas, procedentes de más de 40 universidades de cualquier parte de España, así como especialistas y autoridades de instituciones públicas en materia de sostenibilidad y prevención de riesgos laborales se han inscrito en las XVIII Jornadas del Seminario Permanente de la Comisión Sectorial de la CRUE para la Calidad Ambiental, el Desarrollo Sostenible y la Prevención (CADEP).
Morcillo Inaugura Las XVIII Jornadas De La CRUE Para La Calidad Ambiental
Morcillo Inaugura Las XVIII Jornadas De La CRUE Para La Calidad Ambiental
UV
Morcillo Inaugura Las XVIII Jornadas De La CRUE Para La Calidad Ambiental

El rector de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo, ha inaugurado este jueves estas jornadas. En la organización colabora la Politècnica, en el marco de la estrategia de sostenibilidad prevista en el Campus de Excelencia Internacional

Vlc campus. Las jornadas llevan por título 'Nuevos Retos de la Sostenibilidad Universtiaria'.

Además de Esteban Morcillo, a la inauguración de las jornadas han asistido el vicerrector de los Campus e Infraestructuras de la Politècnica, Salvador López; el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, José Miguel Saval; la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras de la Universitat de València, Clara Martínez; y Màrius Vicent Fuentes, director del Servei de Prevenció i Medi Ambient de la Universitat de València, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Esteban Morcillo ha destacado: "nuestra universidad está comprometida con la sostenibilidad" y ha repasado los hitos en materia de sostenibilidad que ha ido aprobando la Universitat de València a lo largo de los últimos años, como el Pla Estratègic (2008-2011); el Pla de Prevenció, en diciembre de 2009; o también el programa 'Campus Sostenible', aprobado en septiembre de 2011.

El rector de la Universitat ha deseado a las personas participantes un "buen provecho" de las jornadas y que "sirvan para mejorar en unos valores en los cuales ya estamos comprometidos".

Por su parte, el vicerrector de los Campus e Infraestructuras de la Politècnica, Salvador López, ha incidido en que "estamos comprometidos con este grupo de trabajo desde el principio", y ha analizado los diversos pasos que ha ido dando su universidad en el camino hacia la sostenibilidad. López también ha agradecido "a la Universitat la organización de las Jornadas, y especialmente a Clara Martínez".

El director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, José Miguel Saval, en su intervención ha apuntado "Las jornadas me parecen de un contenido extraordinario". "Hoy hablamos de sostenibilidad, calidad ambiental y prevención. Lo que aquí se trata es de gran importancia". En ese sentido, Saval se ha comprometido a trasladar al resto de la sociedad las conclusiones que se saquen en las jornadas.

Las jornadas se celebran , en el edificio histórico de la Nau, en sesión por la mañana; y en la Facultat de Medicina i Odontologia, en sesión por la tarde, así como el viernes día 9 a lo largo de la mañana, en el Jardí Botànic de la Universitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento