Rajoy dice que la reforma laboral servirá para "terminar con el pesimismo, la desesperación y las dudas de los jóvenes"

Asegura que tiene la obligación de impulsar una reforma acorde con el mundo actual porque las leyes laborales son de "hace más de 30 años"
Rajoy Y El Ppeuropeo
Rajoy Y El Ppeuropeo
EUROPA PRESS
Rajoy Y El Ppeuropeo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la reforma laboral que ha convalidado este jueves el Pleno del Congreso servirá, "a poco que se recupere la actividad económica", para crear empleo y para "terminar con el pesimismo, la desesperación y las dudas de muchísimos jóvenes españoles".

"Hay gente que no está de acuerdo con la reforma que hemos planteado y yo lo respeto profundamente, pero tengo que decir que estamos en el 2012, que las leyes laborales datan de hace más de 30 años, y que yo como presidente del Gobierno de España tengo la obligación, y así lo siento, de adoptar una reforma que esté en el mundo en que vivimos", ha declarado Rajoy durante su intervención en unas jornadas económicas organizadas por el PPE en Palma de Mallorca.

Tras saludar que el Pleno del Congreso haya convalidado la reforma con una "sólida mayoría parlamentaria" (197 diputados del PP CiU, UPN y FAC), Rajoy ha subrayado que esta norma "equipara" el mercado laboral español al de la mayoría de los socios europeos.

"Nosotros queremos asegurar que nuestra generación más cualificada y avanzada pueda integrarse al mercado laboral y asegurar con sus conocimientos y preparación nuestra prosperidad futura", ha añadido el jefe del Ejecutivo.

Ante las críticas de los sindicatos y el PSOE al texto aprobado por el Gobierno, Rajoy ha afirmado rotundo que como presidente del Gobierno tiene "la obligación" de adoptar una reforma laboral que "sirva, como servirá, a poco que se recupere la actividad económica, para crear empleo y para terminar con el pesimismo, con la desesperación y con las dudas de muchísimos jóvenes españoles que no saben qué es lo que puede pasar en el breve tiempo".

"la mejor política social es la que crea empleo"

Mariano Rajoy ha aprovechado su discurso para dedicar el Día Internacional de la Mujer a las madres trabajadoras y a "todas aquellas con deseos de realizarse a nivel profesional pero que se ven especialmente castigadas por la adversidad del paro". A su entender, "la mejor política de igualdad es la que crea empleo para todos, hombres y mujeres".

Finalmente, Rajoy ha destacado ante los eurodiputados del PPE que no ha acabado el "empuje reformista" de su Gobierno sino que en las próximas semanas seguirán aprobando reformas como la Ley de Emprendedores. "Nosotros no anunciamos reformas, las hacemos, y las reformas emprendidas son los primeros cimientos de nuestra recuperación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento