Ópera y títeres para arrancar la nueva temporada en el Teatro Romea de Murcia con 'El Retablo de Maese Pedro'

El precio de las localidades es de 30, 22 y 15 euros
Yanisbel Victoria Martínez, Lorenzo Píriz-Carbonell Y Rafael Gómez
Yanisbel Victoria Martínez, Lorenzo Píriz-Carbonell Y Rafael Gómez
AYUNTAMIENTO MURCIA
Yanisbel Victoria Martínez, Lorenzo Píriz-Carbonell Y Rafael Gómez

El Teatro Romea arranca este viernes su nueva temporada con el espectáculo de ópera y títeres 'El Retablo de Maese Pedro', original de Manuel de Falla. El precio de las localidades oscilan entre los 15 y los 30 euros.

El concejal de Cultura, Rafael Gómez; el director del Teatro Romea de Murcia, Lorenzo Píriz-Carbonell; y la ayudante de dirección de escena, Yanisbel Victoria Martínez, han dado a conocer algunas de las peculiaridades de este gran espectáculo que se ofrecerá este viernes y que presentará 60 títeres, la Orquesta Sinfónica de Jumilla, así como una importante parte vocal.

'El Retablo de Maese Pedro', dirigida por Enrique Lanza, está basada en el texto, casi literal, del capítulo 26 de la segunda parte del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Es justo el capítulo en el que Don Quijote asiste a una representación de títeres donde los personajes Don Gaiferos, Don Roldán, el emperador Carlo Magno y la hermosa Melisendra -secuestrada por el Rey Marsilio- protagonizan una historia caballeresca.

La compañía 'Etcéter'a con su escenificación de 'El Retablo de Maese Pedro' también pretende reinterpretar y revisar, desde la actualidad, las iconografías mediavales y barrocas, al tiempo que han querido idealizar o/y reinventar la tan poca conocida titeresca medieval.

Así, 'El Retablo de Maese Pedro' no es un espectáculo de títeres al uso, ha apuntado Yanisbel Victoria Martínez, ya que se trata de una puesta en escena colosal, en la que se podrán ver dos planos con títeres de diversa tipología y tamaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento