Julián López trabajará en una nueva serie de Antena 3

  • Además de 'Regreso a Lilifor', Julián López trabajará en una serie que se estrenará en mayo y que contará con el equipo de 'Los Quién'.
  • Próximamente podría comenzar la producción de la primera película con todo el equipo de 'Muchachada Nui'.
El actor, cómico y músico Julián López.
El actor, cómico y músico Julián López.
ARCHIVO
El actor, cómico y músico Julián López.

El actor, músico y cómico Julián López vuelve a la pequeña pantalla con Regreso a Lilifor, un conjunto de siete programas de sketches producidos por Hill Valley. Después de terminar de grabar la tercera temporada de Museo Coconut, Julián, junto con Raúl Cimas, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes entre otros, vuelven a rescatar personajes y celebrities del pasado y a incorporar novedades como Lady Gaga o Jaime de Marichalar. El actor anuncia, además, que comienza a grabar una nueva serie que se emitirá en Antena 3.

Sin duda la agenda de Julián López debe de estar al completo pero todos los trabajos a los que se enfrenta los suele hacer rodeado de compañeros habituales y que para él son ya una familia. Muy probable será ver, en un futuro próximo, a todo el equipo junto en una película, ya que han manifestado que tienen ideas y sobre todo ganas de embarcarse en esa aventura.

Con ironía y buen humor Julián habla acerca de los guiñoles franceses y quita importancia al asunto convirtiéndose en una simple anécdota. Julián tiene una larga trayectoria profesional a sus espaldas en el mundo del espectáculo que le ha convertido en uno de los actores cómicos más valorados y querido por el público español.

A parte de Regreso a Lilifor, ¿Qué proyectos tienes?

Raúl Cimas y yo teníamos un espectáculo pero como Raúl está trabajando en el teatro ahora hago pareja con Ernesto Sevilla. También llevamos mucho tiempo pensando en hacer una película todos, y es un sueño que se va a hacer realidad en un futuro cercano, a día de hoy no hay un guión consistente pero sí ideas. También voy a hacer una serie con el mismo equipo con el que hice Los Quién, la serie es para mayo y la emitirá para Antena 3.

¿Qué opinas del humor de los guiñoles de Francia?

No estoy ofendido para nada y eso que soy muy seguidor de los deportes, me parece que es comedia y que son unos muñecos hablando, es como si a nosotros nos tomaran en serio cuando hacemos algún personaje, considero que se ha exagerado mucho lo de los guiñoles y parece mentira que con el humor que tenemos los españoles nos lo tomemos tan a pecho. Aquí también se han hecho guiñoles y se ha hecho humor de personajes de otros países y no ha pasado nada. Si realmente quisieran hacer daño a los españoles, pueden tirar por otras personas...

¿Por la calle te piden que hagas determinados personajes?

Sí, ahora que están tan de moda las redes sociales, me piden que haga muchas cosas, la verdad que no estoy muy pendiente del tema, pero siempre digo que cada personaje es importante en una situación determinada, está bien evolucionar y tener ideas nuevas. Nunca me ha gustado que los seguidores nos obliguen a rescatar un personaje porque si no te ves en la tesitura de volver a hacer ese personaje lo mejor es no hacerlo.

¿Utilizas mucho las redes sociales?

Tengo días en donde me gustan y otros en donde pienso en borrarlas, me parecen positivas y negativas a la vez, está muy bien para informarse, de hecho dejé entrever que estaba grabando un nuevo programa y me hizo mucha ilusión que los seguidores comentaran al segundo. Al principio engancha pero vas pasando por etapas, por ejemplo antes cuando alguien se metía conmigo a través de Twitter me afectaba, ahora lo ignoro.

Regreso 'chanante'

¿Regreso a Lilifor es una vuelta a los que sketches?

No estaba premeditado, en su día tuve la oportunidad de hacer La Hora Chanante que ya era mucho para mi, después Muchachada Nui y ya para rematar Museo Coconut, es a partir de ahí donde se abren muchas posibilidades. Se nos planteó al equipo hacer un nuevo programa con las características de los sketches que teníamos antes de Museo Coconut y lo hemos hecho. Es una temporada muy corta, tiene siete programas pero eso no quiere decir que se acabe ahí.

¿Por qué no habéis continuado con Museo Coconut?

No siempre depende de nosotros, son cosas de la cadena. La tercera temporada está grabada y montada, solo falta que la emitan. De una cuarta temporada no sé nada todavía.

¿Crees que Regreso a Lilifor tendrá una buena acogida por parte de vuestros fans?

Claro, además ellos nos lo pedían.

¿Van a volver personajes antiguos?

Sí, incluso más antiguos que Muchachada Nui. Que conste que me han advertido que hay ciertos nombres que no puedo adelantar y yo soy un niño obediente, pero si que es cierto que se han rescatado alguno, también habrá nuevos como por ejemplo Lady Gaga o Jaime de Marichalar.

¿De dónde viene Lilifor?

Es una palabra inventada como tantas otras. Se nos ocurrió un día hablando entre todos. Pasamos muchas horas juntos y llega un punto en donde el lenguaje se transforma y salen palabras raras... (risas).

Pasas mucho tiempo con tus compañeros, ¿cómo es la convivencia?

A ratos... nosotros compartimos trabajo y también amistad, es cierto que hay momentos en donde surgen cosas, pero porque somos como una familia, igual que te puedes enfadar con tu novia o con tu padre, pero no tiene mayor importancia, creo que es sano que haya momentos de enfados.

¿Quién es el que más se equivoca en los rodajes?

La verdad es que todos somos bastante torpes...pero si hay que elegir a uno... (risas), Carlos Areces.

¿Habrá cameos de gente conocida?

Sí, sólo desvelaré uno, Terele Pávez. Hace de la madre de Lady Gaga.

¿Has tenido problemas con algún personaje al que habéis parodiado?

Para mi cuando parodiamos a un celebrity está hecho desde una posición en donde se deja claro que no nos reímos de esa persona. El hecho de que todos nuestros personajes hablen con acento manchego ya muestra la intención que tenemos, todo se hace desde un punto ficticio y loco, no hay más intención.

¿Cual es el personaje al que tienes más cariño de esta nueva etapa?

Pues todos los personajes que he hecho han sido distintos, pero si que me ha hecho mucha ilusión volver a hacer personajes del pasado porque les tomas cariño.

¿Por la calle te piden que hagas determinados personajes?

Sí, ahora que están tan de moda las redes sociales, me piden que haga muchas cosas, la verdad que no estoy muy pendiente del tema, pero siempre digo que cada personaje es importante en una situación determinada, está bien evolucionar y tener ideas nuevas. Nunca me ha gustado que los seguidores nos obliguen a rescatar un personaje porque si no te ves en la tesitura de volver a hacer ese personaje lo mejor es no hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento