El parador Gil Blas de Santillana promociona la riqueza gastronómica cántabra con unas jornadas de 'quesos con origen'

Propone la degustación de distintos quesos cántabros como el de Tresviso, los Quesucos de Liébana o el de Bejes, entre otros
Quesos De Cantabria
Quesos De Cantabria
ARCHIVO/EUROPA PRESS
Quesos De Cantabria

El parador Gil Blas de Santillana del Mar promocionará la riqueza gastronómica cántabra con unas jornadas de 'quesos con origen'. En concreto, el restaurante del parador propone la degustación de distintos quesos cántabros como el de Tresviso, los Quesucos de Liébana o el Queso de Bejes, entre otros.

La iniciativa se engloba dentro de las 'Muestras Gastronómicas' puestas en marcha por Paradores de Turismo para promocionar tanto los productos como las tradiciones culinarias más significativas de nuestro país.

Según destaca Paradores, suaves o picantes, cremosos o curados, con aromas fuertes o más delicados, la amplia variedad de quesos que existe en Cantabria "enriquece indudablemente la gastronomía de la región".

Por ello y con el objetivo de promocionar y poner en valor tanto éstos, como otros productos de primera calidad de la comunidad autónoma, el Parador de Santillana Gil Blas ha organizado las jornadas de los 'Quesos con Origen'.

La iniciativa se engloba dentro de las 'Muestras Gastronómicas' puestas en marcha por Paradores de Turismo en cada uno de sus establecimientos para ensalzar de una forma especial los productos y las tradiciones culinarias más destacadas de cada zona de nuestro país. MENÚ

Así, desde este viernes, y hasta el próximo 31 de marzo, el restaurante del Parador pondrá a disposición de sus clientes una exquisita selección de platos elaborada con los mejores quesos de Cantabria entre los que destacan algunos con Denominación de Origen como los Quesucos de Liébana.

Al precio total de 26,80 euros (impuestos incluidos), los comensales que lo deseen podrán comprobar por sí mismos las virtudes de los quesos autóctonos y su maridaje con productos de primera calidad en una selección de platos rica en sabores y texturas.

La propuesta culinaria comenzará con unas croquetas de Queso Tresviso, una espuma de Queso de Las Garmillas con pistachos y una piruleta de Quesucos de Liébana con frutos secos.

Estos entretenimientos darán paso a un arroz cremoso con almejas y Queso de Cabra que precederá al segundo plato, compuesto por un medallón de solomillo con Queso de Bejés en Tres Texturas. El menú terminará con otro homenaje a este producto con un semifrío de Queso Fresco con confitura de melocotón.

Región productora de queso

Paradores destaca que debido a las características medioambientales y culturales de la zona, Cantabria ha sido desde tiempos inmemoriales una región productora de queso. Así, existen documentos que demuestran que el queso se utilizaba ya en la antigüedad como moneda de cambio para adquirir tanto fincas como ganado.

Principalmente los monasterios contaban con pastores que se dedicaban a la producción de estos quesos, que más tarde inspirarían a las variedades que se fabrican en Hispanoamérica. En la región destacan algunos quesos con nombre propio como los de Áliva, Brez, Quesucos de Liébana, Queso de las Garmillas, Nata o Picón Bejés- Treviso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento