Atropellan a un niño de cinco años en un paso de peatones a la salida de un colegio en Cartaya

Un niño de cinco años ha sido atropellado en un paso de peatones a la salida del colegio Juan Ramón Jiménez, ubicado en la localidad de Cartaya (Huelva), cuando salía del comedor escolar acompañado por su madre y su hermano. El accidente le ha provocado la fractura de la tibia, puntos de sutura en la barbilla, pérdida de piezas dentales y hematomas por todo el cuerpo, motivos por el que se encuentra ingresado en el Hospital Infanta Elena de la capital onubense.

Un niño de cinco años ha sido atropellado en un paso de peatones a la salida del colegio Juan Ramón Jiménez, ubicado en la localidad de Cartaya (Huelva), cuando salía del comedor escolar acompañado por su madre y su hermano. El accidente le ha provocado la fractura de la tibia, puntos de sutura en la barbilla, pérdida de piezas dentales y hematomas por todo el cuerpo, motivos por el que se encuentra ingresado en el Hospital Infanta Elena de la capital onubense.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el accidente tuvo lugar sobre las 15,30 horas de este miércoles a las puertas del citado centro.

Por su parte, la madre del pequeño ha relatado que "iba cruzando el paso de peatones y el niño se adelantó, momento en el que el coche lo atropelló, sin que me diera tiempo a cogerlo". Respecto al conductor, una joven, la madre del niño ha señalado que se paró y que fue asistida en el centro de salud de la localidad.

El Ayuntamiento de Cartaya lamenta profundamente este accidente y tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Crespo, como el alcalde, el independiente Juan Polo, se han interesado de inmediato por la salud del niño.

Desde el Consistorio aseguran que ha sido "un desgraciado accidente, totalmente fortuito", que además se ha producido en un paso de peatones que cuenta "con vigilancia permanente" de la Policía Local a la hora de entrada y salida del centro escolar, tanto a las 9,00 horas de la mañana como a las 14,00 horas de la tarde.

En este sentido, el concejal de seguridad ciudadana ha aclarado al respecto que "ni este Ayuntamiento ni creo que ninguno de España puede garantizar la presencia de la Policía Local en todos los pasos de peatones situados en las inmediaciones de los colegios de forma permanente durante toda la jornada, puesto que la afluencia de los menores de forma escalonada es continua, ya sea para los servicios de Aula Matinal, Comedor, Actividades Extraescolares o deportivas".

Así, en el caso concreto del CEIP Juan Ramón Jiménez, que cuenta con cerca de 800 alumnos, unos 200 se quedan en el comedor, de los cuales una parte importante se quedan tras este servicio a participar en las actividades extraescolares y en las escuelas deportivas, y van saliendo a lo largo de la tarde, y "el resto va saliendo del comedor de forma escalonada conforme los van recogiendo los padres o familiares en un intermedio de media a tres cuartos de hora, con lo que en ningún caso se produce una salida en tromba ni multitudinaria".

Precisamente, según ha señalado Crespo, "el paso de peatones en el que se ha producido el atropello cuenta con la presencia de un agente de la Policía Local de forma permanente a las horas de entrada y salida del centro escolar".

Plan de seguridad vial

Por lo demás, el concejal ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha hace dos meses un Plan de Seguridad Vial para garantizar en la medida de lo posible y mediante un sistema rotatorio, la presencia policial en los centros. Además, se ha puesto en marcha un nuevo departamento municipal para la Mejora de la Seguridad Vial en los centros escolares, con sede en el propio edificio consistorial y dedicado específicamente a esta tarea, "un servicio que nunca ha existido en el Ayuntamiento cartayero", así como un programa de visita a los centros para proceder a la mejora de los mismos.

También, según ha indicado el edil, "estamos trabajando para dar respuesta a las demandas de los padres y equipos directivos en el último Consejo Escolar, que solicitaron la presencia de badenes y mejoras en la señalización vial".

Por lo demás, Crespo ha asegurado que se está procediendo a la señalización de los pasos de peatones deteriorados y a una inspección exhaustiva del estado en el que se encuentra la señalización vertical para proceder a la reparación de aquellos desperfectos que se detecten y que, según ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, están en la mayoría de los casos provocados por actos de vandalismo. De ahí que también se haya puesto en marcha una campaña informativa para concienciar a todos de la necesidad de respetar el mobiliario urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento