El Banco de España despide a cinco directivos de la CAM

El Banco de España ha despedido a cinco directivos de la CAM, tres de ellos del área de expansión de la entidad y los otros dos de los servicios centrales, según han indicado a Europa Press fuentes financieras.
Sede Central De CAM 3
Sede Central De CAM 3
EUROPA PRESS
Sede Central De CAM 3

Los administradores nombrados por el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) han decidido el despido de estos cinco directivos, con los que se ha llegado a un acuerdo, según las mismas fuentes, quienes han interpretado que es una decisión tomada por los administradores para "allanar el camino a los nuevos gestores" del Banco de Sabadell.

Además, según las mismas fuentes, se trata de "un paso, en buena medida lógico" y que persigue "dos objetivos: reforzar los mecanismos de control de la entidad y reimpulsar su actividad comercial".

En concreto, los directivos despedidos son Pedro Torres, director de la Dirección Territorial Norte-Centro-Sur; Ricardo Camilleri, de la Dirección Regional Suroeste; y Javier Carrascosa, de la Dirección Regional Centro-Norte.

En cuanto a los dos directivos de los servicios centrales que cesan en sus funciones son el director de Gestión de Activos y Participaciones, Francisco Javier Martínez, y el director adjunto de Intervención General de Banco CAM y director de Auditoría Interna de Caja Mediterráneo, Teófilo Sogorb.

Estos despidos son interpretados por las fuentes financieras como una forma de "ir preparando el relevo" en la gestión del banco. El Banco Sabadell está a falta de recibir el visto bueno de Bruselas a la operación y no se espera que haya "ningún problema" para que sea así, según las mismas fuentes.

Así, las previsiones o estimaciones que se manejan es que este visto bueno se produzca a finales del mes de marzo o durante la primera quincena del mes de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento