El ahora absuelto por la muerte de Mari Cielo dice no tenía que haber entrado "nunca" en la cárcel

El abogado dice que, aunque "judicialmente" se le ha absuelto, su defendido necesita que se le reconozca "socialmente"

El ahora absuelto por la muerte de la hellinera Mari Cielo Cañavate, ha asegurado "sentir mucha alegría" después de que este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha haya revocado la sentencia que le condenaba, y ha asegurado que "nunca" tendría que haber entrado en la cárcel.

Rozando la una y media de la tarde, F.R.G. ha abandonado la prisión provincial albaceteña y, en declaraciones a los medios, ha manifestado que "siempre" ha tenido confianza en su abogado, "en la justicia y en Dios".

"Este tiempo —en referencia al transcurrido en prisión— ha sido muy duro para mi familia y para mí. Siempre he creído en la justicia y sabía que iba a ocurrir esto", ha dicho F.R.G., quien ha confesado sentir "mucha alegría".

Por su parte, el abogado de F.R.G., cuyo representado fue declarado culpable por un jurado popular y sobre el que recaía una pena de 15 años de prisión por la desaparición de Mari Cielo, ha aplaudido la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de revocar la condena de su defendido y de dictar la absolución.

En declaraciones a los medios a la puerta de la prisión provincial de La Torrecica, a donde ha acudido a recoger a F.R.G., Mariano López Ruiz, ha manifestado que ha sido una resolución "rápida" por la que han estado peleando "durante muchísimo tiempo".

SATISFACCIÓN

"Como abogado es una enorme satisfacción el que se haya producido esta sentencia y para mi cliente mucho más, porque al final se acaba una pesadilla en la que durante más de cuatro años ha estado imputado en un proceso, ha sido condenado y ha ido a prisión", ha asegurado.

"Al final se ha hecho justicia", ha defendido en abogado de la defensa, que ha señalado que el alto tribunal regional ha valorado el derecho constitucional a la presunción de inocencia.

"Seguiremos adelante porque aunque judicialmente se le ha absuelto, necesita que se le reconozca socialmente, porque son muchos meses en los que ha estado prácticamente condenado por la sociedad y ahora llega el momento de restablecer su honor y su imagen", ha dicho.

De este modo, ha señalado que si la familia de Mari Cielo recurre ante el Tribunal Supremo está en su derecho, pero su cliente "es inocente y eso va a ser estimado por todas las instancias ante las que se acuda", ha insistido.

López Ruiz, de otro lado, ha dicho que cuando la sentencia adquiera firmeza, "por supuesto" que van a pedir las indemnizaciones "a las que haya lugar". "Con esa idea tenemos de lavar su imagen y restituir su honor en todos los aspectos", ha agregado. INJUSTICIA

Por su parte, uno de sus hijos del condenado, Alfonso, en declaraciones a los medios ha expresado también su alegría por la excarcelación de su progenitor.

"Estamos muy contentos, nunca creímos que hubiera hecho eso. Gracias a Dios los magistrados se han dado cuenta que era una injusticia y no han permitido que estuviera ni un día más en la cárcel", ha dicho.

"Estamos de acuerdo que Mari Cielo ha sido una víctima, pero las víctimas también hemos sido nosotros, a nadie se le puede decir lo que hemos pasado, no tiene palabras", ha manifestado el hijo de F.R.G., convencido de que su padre "es una persona buena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento