El XIX Festival de Cine Solidario de Cáceres amplía su acción benéfica y 'revisita' las películas de los Goya 2012

El XIX Festival de Cine Solidario de Cáceres, que organiza la Fundación Rebross, ha ampliado su acción benéfica y hace un repaso a las películas seleccionadas en los Premios Goya 2012.
Presentación Del Festival Solidario
Presentación Del Festival Solidario
EUROPA PRESS
Presentación Del Festival Solidario

El XIX Festival de Cine Solidario de Cáceres, que organiza la Fundación Rebross, ha ampliado su acción benéfica y hace un repaso a las películas seleccionadas en los Premios Goya 2012.

En esta edición, que arranca mañana viernes y finaliza el día 17, participan un total de trece largometrajes que han sido galardonados este año por la Academia de Cine. En concreto, ocho de ellos forman parte de la sección oficial 'Imprescindibles 2011', y otras cinco en la categoría de 'Óperas Primas 2011'.

Los títulos son de 'Imprescindibles' son: 'La piel que habito'; 'Primos'; 'Intruders'; 'Blackthorn'; 'Mientras duermes'; 'No tengas miedo'; 'La voz dormida'; y 'No habrá paz para los malvados'.

En cuanto a las óperas prima son las siguientes películas: 'Eva'; 'Arrugas'; 'Maktub'; 'Verbo'; y 'De tu ventana a la mía'.

Además, dos nuevas oenegés colaborarán este año con el fin solidario que marca la línea de actuación del evento. Cruz Roja y Aexcram se suman en esta ocasión al Comité Ipiranga e Hijos del Sol Inti Rayni en el reparto de los fondos recaudados.

Por su parte, Cruz Roja ha solicitado a la organización del festival que, además de los proyectos de cooperación en la selva amazónica y Perú, asista con ayuda alimentaria a unas 400 familias cacereñas sin recursos.

A pesar de la reducción presupuestaria, que ha supuesto un ajuste en la programación y en los galardones, las actividades incluyen el 'I Trofeo Benéfico de Golf Juan Carlos Muñoz-Fundación Rebross', que se celebrará el domingo 11 en el Norba Club de Golf, y las 'Cañas Solidarias' en el Carpe Diem, cuya recaudación irá destinada a los proyectos previstos.

Rebross ha hecho un llamamiento a los cacereños para que con su asistencia a las proyecciones en los 'multicines Cáceres', cuyo precio es de tres euros por pase, hagan posible la continuación de las tareas benéficas.

Premios y gala

El presidente de la Fundación Rebross, Paco Rebollo, ha recordado que el palmarés se dará a conocer el próximo día 15, al igual que se entregará el 'Premio San Pancracio Jaime Parodi' al "compromiso empresarial".

La gala benéfica de clausura, programada para el sábado 17 en el Gran Teatro, estará conducida por el actor Julián López y contará con la presencia del extremeño Reyes Abades y el actor de 'La voz dormida' Daniel Holguín.

Cabe recordar que en la pasada edición el festival fue seguido por más de 4.500 personas y que recaudó casi 30.000 euros y que fueron destinados íntegramente a las entidades de cooperación.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Hotel Atrio, han participado también el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; la alcaldesa, Elena Nevado; la vicepresidenta del Parlamento, Consuelo Rodríguez Píriz; y el director general de Cultura, José Antonio Agúndez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento