El Govern prevé llevar este viernes al Consell de Govern sus medidas económicas tras abordarlas con Rajoy

Reclama a Bauzá que comparezca en el Parlament para definir su hoja de ruta sobre las medidas previstas

El Govern prevé llevar este viernes a la reunión del Consell de Govern las medidas que en materia económica contempla poner en marcha, como el céntimo sanitario, tras cerrar estas iniciativas con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, con motivo de las jornadas del Partido Popular Europeo previstas en Palma, tal y como ha señalado la secretaria general del PSIB y portavoz del partido en el Parlament, Francina Armengol, quien ha recriminado sin embargo que el PP no tenga "una hoja de ruta definida" sobre estas medidas.

Tras ser recibida en audiencia por el presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, la dirigente socialista ha lamentado la falta de concreción del Govern sobre las medidas propuestas, ya que "textualmente me ha dicho que podría ser aplicado el céntimo sanitario, podría aumentarse el impuesto de matriculaciones, podría...". Ante esto, Armengol ha salido de la reunión "altamente preocupada y decepcionada, pues sólo he escuchado lo que ya había leído en los medios de comunicación".

En su comparecencia ante los medios, la secretaria general del PSIB ha manifestado que "ante la situación económica que vivimos esto no es de recibo", y ha aseverado haber instado a Bauzá a que "cuando nos convoque lo haga con documentos y propuestas claras, no para hacernos una foto vacía de contenido y sin explicar absolutamente nada".

Así las cosas, ha señalado que entre las propuestas que ha trasladado al presidente autonómico se encuentra la necesidad de que comparezca en el Parlament, que "es donde toca tomar las decisiones", para explicar "qué quiere hacer el Govern, que desde hace nueve meses únicamente habla de recortes drásticos".

Asimismo, la socialista ha pedido a Bauzá que reclame ante Rajoy "lo que le corresponde a Baleares y lo haga con fuerza", como son los 240 millones de euros relativos al fondo de competitividad y los 400 millones pendientes de las inversiones estatutarias, 120 millones de los cuales en convenios directos, y todo ello pendiente del año 2011. "Hoy es una oportunidad espléndida para hacerlo", ha espetado.

En esta misma línea, Armengol ha reclamado, en relación con los impuestos, que se incrementen "a los que más tienen y no para todo el mundo". Finalmente, le ha transmitido que "gobierne desde el diálogo y el consenso".

El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que este mediodía ha mantenido Bauzá con los representantes de la oposición. Se trata de la segunda vez que el presidente del Govern se reúne con los portavoces del resto de partidos de la Cámara autonómica

Mostrar comentarios

Códigos Descuento