Valderas: "Guerrero ha dicho algo que nadie puede poner en duda, que la Junta conocía y disponía las irregularidades"

Pregunta a los andaluces "cómo se pueden fiar de quienes han sido incapaces de gobernar y controlar el dinero público"
Diego Valderas
Diego Valderas
EUROPA PRESS
Diego Valderas

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, ha afirmado este jueves que el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno andaluz, Francisco Javier Guerrero, puso de manifiesto en su interrogatorio como principal imputado en el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitadas por la administración autonómica, "algo que nadie puede poner en duda, que el Gobierno andaluz conocía y disponía" las irregularidades que se investigan.

"Todo el mundo sabe que el Ejecutivo autonómico conocía, desde sus más altas instancias, la existencia de una situación anómala de irregularidades e ilegalidades", ha añadido en este sentido en rueda de prensa en Sevilla, durante la que ha insistido en señalar que "es muy difícil pensar que el Gobierno desconocía en su totalidad estas irregularidades" y ha criticado que se haya mostrado "permisivo a la hora de velar por el control de los fondos públicos".

Al hilo de ello, el candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta ha invitado a los andaluces a que se pregunten "cómo pueden fiarse de unas personas que han sido incapaces de gobernar y controlar el dinero público". "Es la gran pregunta que hay que hacerle hoy y a lo largo de toda la campaña a los andaluces", ha agregado.

En esa línea, Valderas ha descrito este caso de "corrupción detestable que tanto daño está haciendo a Andalucía" como "una clara muestra de lo que ha significado el clientelismo, el enchufismo y el tráfico de influencias de treinta años de absolutismo político del PSOE" en la comunidad.

Ante ello, el líder de la federación de izquierdas ha remarcado su convencimiento de que "hay que erradicar la cabeza de la corrupción en Andalucía y en las instituciones públicas", un objetivo para cuyo cumplimiento, ha señalado, el programa de IULV-CA incluye "propuestas de medidas concretas".

Espera que la corrupción "no atrape" la campaña

No obstante, Valderas también ha expresado su deseo de que la campaña electoral que se inicia en la madrugada de este viernes de cara a los comicios autonómicos del 25 de marzo "no se encuentre exclusivamente atrapada" por elementos de corrupción, "ya sean los de la Gürtel, los de Fabra, los de Alhaurín el Grande (Málaga) o el de los ERE", así como que sea "capaz de trascender al necesario debate sobre el modelo autonómico y la reforma laboral".

En vez de eso, espera que la campaña "permita hablar de los temas y el futuro de Andalucía", el objetivo que, ha recordado es el que ha llevado a su formación a solicitar "siempre" unas elecciones "separadas del resto del Estado", y que va a llevar a IULV-CA, según ha anunciado, a hablar "en cada uno de sus actos de campaña", de "Andalucía y de su programa político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento