Formentera abre el plazo para solicitar ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto

FORMENTARA, 8 de marzo ( EUROPA PRESS) El área de Educación del Consell de Formentera ha abierto la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto para los centros públicos de primaria y secundaria de la isla y también para la petición de ayudas individuales.

FORMENTARA, 8 de marzo (

Europa press)

El área de Educación del Consell de Formentera ha abierto la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto para los centros públicos de primaria y secundaria de la isla y también para la petición de ayudas individuales.

Según ha explicado la consellera de Cultura, Sonia Cardona, podrán beneficiarse de estas subvenciones las personas y centros que sigan el programa de reutilización de libros de texto, el alumnado que curse estudios de educación infantil en Formentera y estudiantes de la isla que pertenezcan a familias numerosas o monoparentales.

Cardona ha recordado que, en el caso de las solicitudes registradas en los centros públicos, se subvencionará con 70 euros la adquisición de los libros de texto para los alumnos de primaria y con 110 euros la compra de los alumnos de secundaria.

Los niños de infantil tendrán una subvención del 50% en el importe de la factura y las familias numerosas o monoparentales, del 100%

El Consell de Formentera destina este año un total de 36.000 euros a esta convocatoria. Según Cardona, las ayudas para la adquisición de libros de texto "van destinadas, principalmente, a la participación del Consell en los fondos de reutilización de los libros de texto de los centros públicos y a mantener las bonificaciones especiales para determinados tipos de familia".

La consellera ha destacado que Formentera es una de las islas con un porcentaje más elevado de alumnos adheridos al programa de reutilización de libros de texto. De hecho, según Cardona, el número de estudiantes de primaria y secundaria adheridos al fondo, este año es de 463 mientras que fue de 360 alumnos en el curso anterior.

Los cuatro centros públicos de Formentera siguen el programa y en el caso del CP de Sant Ferran, el porcentaje de reutilización llega al 100%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento