PSOE de Murcia critica que la calidad del servicio de informática e Internet de las bibliotecas "brilla por su ausencia"

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, denuncia que en la práctica totalidad de las bibliotecas del municipio "fallan los equipos de informática y la conexión a Internet, lo que demuestra la escasa atención que el Gobierno local muestra por la educación".

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, denuncia que en la práctica totalidad de las bibliotecas del municipio "fallan los equipos de informática y la conexión a Internet, lo que demuestra la escasa atención que el Gobierno local muestra por la educación".

La edil socialista lamenta el "penoso estado" en el que se encuentra la mayoría de las principales bibliotecas del municipio. En esta ocasión, Hernández denuncia la "falta de calidad" de los equipos de informática y del servicio de Internet y enumera las carencias que, en este sentido, tienen las bibliotecas de cabecera

Por ejemplo, indica que en la Biblioteca Río Segura finalizó el contrato de mantenimiento con la empresa el pasado 31 de diciembre y desde entonces "no hay servicio de Internet en la sala 'wala' con 33 puestos de ordenadores que se ofertan vacíos", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Respecto a la Biblioteca de Cabezo de Torres, en la web municipal de la red de bibliotecas 'http://www.rmbm.org' "se informa de que hay acceso a la Red, lo que no es cierto. Hace un año se trasladaron al edificio nuevo y desde entonces no hay ni equipos informáticos ni router wifi, ni conexión".

La Biblioteca de Beniaján, por su parte no dispone de wifi desde hace una semana y media que se rompió, y sólo funcionan dos de los cuatro ordenadores que se ofertan en la web para acceso al público", mientras que em la Biblioteca Puertas de Castilla, de los 19 ordenadores para uso público, "sólo funcionan nueve, de los cuales ocho pertenecen al servicio de telecentro y sólo uno lo aporta el Ayuntamiento".

Respecto a la Biblioteca El Carmen, en la página web figura como que no tiene acceso público a Internet, pero en realidad "dispone de dos ordenadores para este fin", mientras que la Biblioteca El Palmar "tiene acceso a Internet y así lo refleja la web, pero sólo funcionan dos de los cuatro ordenadores que se ofertan".

La Biblioteca de Puente Tocinos "ofrece Internet en la web, pero hace más de dos años que no dispone del único ordenador que prestaba dicho servicio", mientras que la Biblioteca La Fama/José Saramago "ofrece wifi en la página web, pero no dispone de ordenadores. De cuatro que se ofertaban ya no hay ninguno".

La Biblioteca de La Alberca "dispone de wifi, aunque sólo funciona un ordenador de los cuatro que se ofertan en la web", añade.

A la "penosa" situación descrita, finaliza Hernández, "se une el caos que impera en el resto de bibliotecas filiales, ya que de momento siguen cerradas o abriendo sólo dos tardes a la semana, excepto Espinardo y El Puntal que no abren ningún día".

"Es vergonzoso que el Gobierno local siga sin prestar atención a las bibliotecas y mienta a los ciudadanos vendiendo unos servicios que no existen", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento